Tuineje pide al Cabildo iniciar los trámites para la residencia en El Aceitún

22 Septiembre 2021
El Ayuntamiento de Tuineje ha instado este martes al Cabildo de Fuerteventura a iniciar los trámites para la construcción de la residencia mayores en la parcela que puso a su disposición el consistorio en El Aceitún, aduciendo una necesidad urgente por escasez de plazas sociosanitarias.

La petición se produce después de que el pleno aprobara una moción propuesta por el grupo de gobierno municipal, formado por PP, PSOE y una edil de AMF a la que su partido ha pedido que entregue el acta después de que la alcaldesa destituyera la pasada semana a tres de los cuatro ediles de AMF.

En la moción se recuerda que el Cabildo de Fuerteventura inició el oportuno expediente administrativo para construirla en la zona de El Palmeral una parcela que se ubica frente al instituto.

Una ubicación de la que el pasado mes de julio se conocía que el Gobierno de Canarias la rechazaba mediante informe justificativo desfavorable por motivos difícilmente subsanables y que, en todo caso, supondrían un importante retraso, se afirma en un comunicado del Ayuntamiento.

“En el ánimo de contribuir a encontrar una solución, el Ayuntamiento de Tuineje ha puesto a disposición del Cabildo de Fuerteventura una parcela de 4.701 metros cuadrados en la zona de El Aceitún, cuya calificación urbanística permite la construcción de este tipo de centros para uso social”, se añade en palabras de la alcaldesa, Esther Hernández.

Y se indica que el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Paco Artiles, ha manifestado que “aquí el único objetivo es que la residencia salga adelante cuanto antes y con garantías”.

“El Cabildo no ha dado respuestas ante el último informe del Gobierno de Canarias sobre la ubicación de El Palmeral, por eso desde el Ayuntamiento buscamos alternativas y soluciones”, ha añadido.

Fuerteventura es la isla con menos plazas sociosanitarias, que se reducen a 70 ante una población de más de 110.000 habitantes, se expone en la nota.

Agregando que, por este motivo, la portavoz del PSOE cree que “es urgente avanzar en el impulso a un proyecto vital para el municipio y para el conjunto de la isla de Fuerteventura, de manera que se puedan iniciar los trabajos de construcción cuanto antes para hacer frente a la demanda de plazas sociasanitarias que presenta la isla”.

Spread the love

Deja una respuesta