Turismo de Canarias potencia la imagen y oferta de Agulo como ‘pueblo bonito’ con diversas actuaciones

19 Octubre 2021

Se destina una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento para un plan de embellecimiento que contempla el pintado de fachadas y muros y la reposición de mobiliario urbano, además del acondicionamiento de la casa del pintor José Aguiar.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Agulo para mejorar la imagen del municipio y potenciar su oferta turística, en consonancia con la reciente distinción de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España.

Esta distinción como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, supone, según palabras de la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, una gran oportunidad para el municipio y para la isla de La Gomera en su conjunto, ya que significa entrar en un pequeño círculo de núcleos con los que se busca promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población”. De ahí, que se realice esta apuesta para potenciar su embellecimiento.

La subvención concedida por la Consejería, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, posibilitará diversos trabajos de mejora, como el pintado de fachadas de edificios públicos, así como de muros, bancos y barandas y vallas de áreas pública; la reposición de mobiliario urbano; el cerramiento de contenedores de residuos y la limpieza de solares.

Al mismo tiempo, se financiarán las obras de acondicionamiento de la casa del pintor José Aguiar, localizada en el casco urbano del municipio, uno de los mejores conservados de Canarias, así como de la parcela que hay anexa a esta edificación, con el objetivo de poner en marcha un Centro de Interpretación de Bancales y para lo que se prevé su equipamiento técnico, rampas de acceso y adecuación eléctrica del inmueble. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Dinamización Turística del Norte de La Gomera.

La aportación de Turismo de Canarias, realizada a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, cubre la totalidad de la inversión prevista que deberá ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2022 y con la misma se persigue mejorar la imagen del municipio, garantizar la accesibilidad de las infraestructuras turística y dinamizar los recursos turísticos.

Spread the love

Deja una respuesta