Turismo invita a los residentes a «laspalmasear» en una campaña de proximidad

18 Agosto 2020
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha creado una campaña de promoción dirigida a los residentes canarios, «queda con ella y laspalmasea», que busca que la población local disfrute los productos y las experiencias de la ciudad.

Cuatro guaguas municipales y otras cuatro de la compañía Global llevarán la imagen de la campaña en la trasera de sus vehículos, a modo de vallas publicitarias en movimiento, lo que permitirá amplificar el impacto entre los residentes en la isla.

Además, habrá una campaña de comunicación en internet, focalizada en los residentes canarios usuarios de la red, las redes sociales municipales y se utilizarán otros soportes, como el tranvía en Santa Cruz de Tenerife, mobiliario urbano y medios de comunicación.

El objetivo, como ha expresado en un comunicado el concejal del área, Pedro Quevedo, es que los residentes de la capital visiten la ciudad para conocerla, pasear y compartirla.

De esta forma, el Consistorio quiere generar confianza, apoyar la reactivación progresiva del sector turístico local e insistir en la condición de Las Palmas de Gran Canaria como un destino seguro.

La campaña, que ha sido presentada en el parque de Santa Catalina con la presencia de representantes de los hoteleros, informadores turísticos y empresas de turismo activo, será de continuidad y se adaptará a la situación y las demandas del sector y la nueva coyuntura sanitaria.

Se trata de atraer al público de proximidad, reafirmar el vínculo emocional con la ciudad y animar a los residentes canarios a hacer turismo en la capital, ha explicado Quevedo.

Las Palmas de Gran Canaria es «mucho más que la gran urbe administrativa y de servicios» porque «ofrece historia, cultura, mar, naturaleza, ocio y deporte al aire libre, gastronomía, actividad comercial y un sistema efectivo y sostenible de movilidad urbana”.

La campaña pone en valor la necesidad actual de «cuidarnos y cuidar a los demás» respetando los protocolos de seguridad sanitaria, ha detallado el edil, que ha llamado al cuidado mutuo, la cooperación, el sentido de colectividad y resiliencia en todo los sentidos, también en lo relativo al tejido social, económico y el sector turístico.

El concejal ha destacado que «la ciudad es el lugar más seguro para los residentes» y por tanto «una oportunidad para conocerla mejor», con su «oferta distinta y singular».

Esta campaña tiene «un objetivo distinto a las campañas anteriores» orientada al turismo de proximidad porque la ciudad «tiene fortalezas que no tiene casi ninguna ciudad de España», y así apuntalar ideas como «la seguridad que se da en una ciudad paseable y atractiva, de turismo urbano y también de sol y playa», así como de cultura, gastronomía o historia.

Los mensajes giran en torno a los principales productos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano singular, haciendo hincapié en «la cultura, el mar, su ambiente urbanista y su seguridad como destino”, ha apuntado Quevedo.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Abascal exige deportaciones «inmediatas» de los inmigrantes irregulares

04 Diciembre 2020 El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este viernes que "España y Canarias no van a aceptar la invasión migratoria a...

Toque de queda en Tenerife de 23.00 a 06.00 horas durante una semana

04 Diciembre 2020 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que desde este sábado y hasta el próximo en Tenerife habrá...

Sanidad notifica 166 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

04 Diciembre 2020 · Hasta hoy se ha realizado un total de 596.262 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.184 se corresponden al...

El porcentaje de grupos en cuarentena por COVID se mantiene en el 0,1

04 Diciembre 2020   Desde el inicio del curso escolar los grupos aislados en Canarias se han situado entre el 0,1 y el 0,4%  ...

Deja una respuesta