Turismo: Jugando con el fuego de la pandemia. Por José María Barrientos- Promotor Turismo y Ocio

28/10/20

Aunque parezca mentira, después de haber logrado estabilizar los índices de infección de la pandemia, no somos capaces de implementar un sistema que garantice que se puedan mantener los actuales índices y por lo tanto, seamos un destino seguro y nuestro turismo empiece a recuperarse y los empleos y las empresas puedan volver a confiar en el futuro.

Lo único que se pide es que toda persona que entre en nuestras islas sea extranjero, peninsular o canario demuestre, con certificado al efecto, que no es portador del virus.

Esto, que parece algo sencillo y que solamente supondría montar un sistema operativo al efecto en puertos y aeropuertos, parece algo muy complejo y enrevesado para nuestras administraciones, estatal y autonómica, tanto, que a día de hoy no se ha conseguido poner en marcha y la situación, cada día que pasa, se complica mas y mas de tal suerte que nuestra principal industria se encuentra funcionando en la incertidumbre del que se sabe encima de un barril de pólvora y no puede hacer nada porque le falta el permiso de la autoridad pública.

Todos en el sector están haciendo su parte del trabajo, las aerolíneas programando sus vuelos y comercializando para llenarlos, los hoteles van abriendo y preparándose para estar a punto cuando los clientes lo requieran y el sector de oferta en destino: bares, cafeterías, restaurantes, ocio, parques temáticos, taxis y otros servicios turísticos aguantando el tirón y manifestándose para pedir que no se les deje olvidados de la mano de Dios.

Todos están preparados y deseando volver a atender a sus clientes y volver a demostrarles que tenemos un gran destino, reconocido en todo el mundo con unos atributos difíciles de igualar en términos de clima, naturaleza, infraestructuras, oferta turística y profesionalidad.

Todo preparado para dar lo mejor de cada uno de los que hacen posible nuestro milagro turístico.

¿Será posible que todo se vaya al traste porque no se implementa un sistema de control que evite una debacle como la del pasado Marzo?

Si esto es así, no solo nos iremos todos a la ruina más miserable, sino que condenaremos a las generaciones venideras a un amplio periodo de pobreza e inestabilidad sin precedentes en nuestras Islas.

Por favor hagan algo. Gracias.

José M. Barrientos

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

PSOE: La mentira más inmoral sobre ley Celaá es cierre de educación especial

29 Noviembre 2020/Agencias El PSOE ha insistido este domingo en criticar las "mentiras" que considera que la derecha está vertiendo sobre la Lomloe o ley...

Juan Monzón preside la gestora creada por el PP en Yaiza

29 Noviembre 2020 El PP en Lanzarote ha acordado crear una gestora local en el municipio de Yaiza que presidirá su concejal en el Ayuntamiento...

Hasta el 30% de los pacientes que han superado la covid-19 presentan secuelas

29 Noviembre 2020 Se calcula que hasta un 30 por ciento de los pacientes que han superado la covid-19 presenta algún tipo de secuela, y...

Coalición Canaria pide reconocer «a todos los efectos» la República Saharaui

29 Noviembre 2020 Coalición Canaria ha aprobado en su VII Congreso Nacional, que se clausura este domingo, una resolución en la que pide al Gobierno...

Deja una respuesta