Turismo negocia con las principales aerolíneas mejorar la conectividad con las islas en la feria mundial Routes

11 Octubre 2021

Promotur celebra una treintena de reuniones en tres días en las que prioriza la recuperación y el aumento de las conexiones con los destinos nórdicos, los países del Este de Europa, Francia e Italia

Las compañías observan con mucha atención la situación en La Palma, donde se espera que, una vez que pase la fase eruptiva del volcán, su conectividad siga en la senda de crecimiento

Turismo de Canarias se encuentra un año más presente en la feria mundial Routes 2021, que se celebra en Milán, donde negocia con las principales aerolíneas de todo el mundo la mejora de la conectividad con el archipiélago.

En estos encuentros, el destino Islas Canarias parte desde un escenario favorable gracias al interés que ha despertado en las compañías la última convocatoria de subvenciones para recuperar la conectividad. Esta nueva línea de ayudas, que pone en marcha la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias liderada por Yaiza Castilla, fue publicada en el BOC el pasado 6 de octubre. Inicialmente, se encuentran valoradas en un importe de 2.150.000 euros, con posibilidad de ampliación de hasta 5 millones de euros.

“Estas subvenciones eran muy esperadas por las compañías aéreas y han sido muy bien recibidas; sin duda, se trata de un factor favorable que influye a la hora de aumentar la capacidad aérea hacia Canarias en el corto plazo, que refuerza la buena respuesta obtenida en verano y que sirve de marco para mantener y reforzar la conectividad en la inminente temporada de invierno”, asegura el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, que lidera la presencia de Turismo de Canarias en Routes.

En la primera jornada de la feria, que se inauguró ayer domingo, el equipo de Turismo de Canarias mantuvo siete reuniones programadas con Condor, Air Lingus, Vueling, Wizz Air, Air Baltic, Expedia Group y Aviation Express, cuyos representantes “nos confirmaron las altas expectativas que el sector turístico y, en concreto, las aerolíneas tienen respecto a la temporada de invierno canaria, con cifras de conectividad que superan en más de un 9% a las de 2019/2020, el invierno previo a la pandemia”, asegura el director gerente.

Las jornadas de trabajo se extenderán a lo largo del día de hoy y de mañana, martes 12 de octubre. Durante estos tres días, el equipo de Turismo de Canarias mantendrá alrededor de treinta reuniones en las que priorizará la recuperación y el aumento de las conexiones con los destinos nórdicos, los países del Este de Europa, Francia e Italia.

De plena actualidad mundial desde que el pasado 19 de septiembre entrara en erupción el volcán de Cumbre Vieja, la isla de La Palma también ha centrado el interés no sólo de Turismo de Canarias, sino también de las aerolíneas. Las compañías observan con mucha atención la situación en esta isla, donde se espera que, una vez que pase la fase eruptiva, la conectividad siga en la senda de crecimiento en la que se hallaba con anterioridad.

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