‘Tus pasos alargarán mi vida’, un encuentro de emociones para conmemorar el Día Internacional de La Lucha Contra el Cáncer de Mama

22 Octubre 2021

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebró en la tarde de este jueves, en el Centro Municipal de Cultura, una nueva edición el evento ‘Tus pasos alargarán mi vida’, para conmemorar el Día Internacional de La Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Durante el acto, en el que se vivieron momentos de mucha emoción, participó el alcalde del municipio, Tomás Pérez, el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Las Palmas, Carlos Nebaüer, y la psicóloga Felisa Rodríguez, quien habló de la importancia de contar con ayuda profesional en la lucha contra la enfermedad. El evento estuvo amenizado con música en directo que hizo emocionó y divirtió a los asistentes.

Se recordó la figura Lili Godoy, quien impulsó la celebración de este día, que hoy continúan sus familiares y amigos.

Desde la institución recuerdan a las personas que padecen la enfermedad que pueden contar con el apoyo de las instituciones para cualquier tipo de asesoramiento, así como con la asociación provincial.

Cabe destacar que, desde el Ayuntamiento, valorando la importancia de la detención precoz de la enfermedad, se realizan las gestiones cada año para que la unidad móvil del programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama se acerque a la localidad y permita que más de 700 mujeres se realicen una mamografía sin desplazarse del municipio, evitando de esta forma la pérdida de tiempo y dinero.

Spread the love

Deja una respuesta