UGT pide a CCAA que ahorren energía para proteger la industria y el empleo

04 Agosto 2022

La Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato UGT (UGT FICA) ha advertido hoy sobre la necesidad de que las Comunidades Autónomas y la sociedad en general cumplan las medidas de ahorro energético anunciadas esta semana por el Gobierno para proteger el tejido industrial y el empleo.

Estas medidas forman parte del Plan de choque aprobado el lunes por el Ejecutivo para reducir rápidamente el consumo de energía en edificios administrativos, comerciales y de pública concurrencia, que se ha encontrado con la más firme oposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El plan limita, entre otras cosas, los termostatos en comercios y transportes públicos, o contempla el apagado de las luces de escaparates y edificios públicos a las 22:00 horas.

«Madrid no se apaga», avisa Díaz Ayuso, mientras miembros del Gobierno animan a actuar con responsabilidad y recuerdan que todas esas limitaciones tendrán excepciones como centros hospitalarios, entre otras.

Según el sindicato, si no se actúa en «en un futuro no muy lejano» habrá que «afrontar el cierre de industrias que requieren de la energía para su producción», con la consiguiente pérdida de empleo industrial, aunque también cree que aún estamos a tiempo de evitarlo.

La Federación alerta de que, si no asumimos medidas de ahorro energético de este tipo, entraremos en una «espiral devastadora para la competitividad de nuestra industria y del conjunto de la economía del país».

Spread the love

Deja una respuesta