ULPGC elimina 2 días lectivos y las facultades decidirán sobre presencialidad

17 Diciembre 2021
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha cancelado la docencia el 23 de diciembre y el 7 de enero ante el aumento de casos de covid en Canarias y ha avanzado que serán los centros docentes, como facultades, las que decidan sobre la presencialidad del 20, 21 y 22 de diciembre.

En una nota, la ULPGC ha informado este viernes de que los centros podrán decidir si impartir la docencia en modo presencial o no presencial en función de sus instalaciones y número de estudiantes, si bien ha avanzado que los exámenes de enero sí se celebrarán de forma presencial.

Del mismo modo, los centros tomarán la decisión oportuna en relación con las prácticas en empresas, agrega la nota.

Los programas formativos especiales para mayores de 55 años quedan suspendidos desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive.

Por lo que respecta a la biblioteca y salas de estudio, y las áreas cerradas de actividad física, se fija un aforo del 50 % de su capacidad y se mantienen abiertas las residencias universitarias con las medidas anticovid oportunas.

«Se prohíben todo tipo de celebraciones navideñas o fiestas en los recintos y los campus universitarios a partir del sábado 18 de diciembre», apunta la ULPGC, que recuerda que estas decisiones son de aplicación en todos los centros universitarios en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Estos acuerdos se han plasmado en una resolución del rector Lluís Serra, tras una reunión del equipo de gobierno de la ULPGC que se ha reunido para valorar la situación tras el incremento de los casos de covid en el archipiélago.

En la resolución se indica que antes del día 7 de enero se dispondrán medidas adicionales para el inicio del segundo semestre.

Spread the love

Deja una respuesta