Un 73 % de españoles cree que España saldrá de la crisis después que Europa

18 Septiembre 2020/Agencias
El 73 % de los españoles cree que España saldrá de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus más tarde que la mayoría de países europeos, de acuerdo a una encuesta de Funcas publicada este viernes.

La encuesta, realizada a partir de 1.357 entrevistas, destaca que el pesimismo sobre la situación económica es generalizado, con mayor intensidad entre la población trabajadora (79 %) y la joven (84 %).

La encuesta también revela que el temor a padecer la enfermedad entre quienes no la han pasado es muy superior entre los mayores de 65 años (el 63 % afirma que lo teme mucho o bastante) que entre quienes no alcanzan esa edad (47 %).

Junto a este temor, la creencia de que el riesgo del coronavirus se ha exagerado es más común entre los menores de 35 años (29 %) que entre los que superan esa edad (22 %), una tendencia que también se observa en la importancia que se atribuye al uso de la mascarilla.

A pesar de la situación, casi la mitad de los encuestados (un 48 %) ha pasado al menos una noche fuera de su domicilio este verano, muy por debajo del 71 % de 2019, con un mayor volumen de menores de 25 años que ha ido de vacaciones este año (72 %) que entre los mayores de 64 años (26 %).

Más de la mitad de los españoles que ha viajado lo ha hecho en la misma comunidad autónoma y solo un 6 % de ellos ha visitado otros países, cuando el pasado año era del 22 %.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Abascal acusa a extrema izquierda y a extranjeros de los disturbios violentos

31 octubre 2020/Agencias El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado a la "extrema izquierda", a menores extranjeros no acompañados y a "infiltrados" de provocar...

Sanidad notifica 103 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

31 Octubre 2020 31 OCT casos COVID   · Hasta hoy se han realizado 487.897 pruebas PCR, de las que 3.417 corresponden al día de...

CC-PNC presentará una enmienda a la totalidad a los PGE “por responsabilidad” con Canarias

Los nacionalistas muestran “máxima preocupación” con unas cuentas que condenan a la isla a más paro y más pobreza La formación canaria confirma la celebración...

Melodie Mendoza: “Esta crisis evidencia la importancia que cobra atraer nuevas industrias a las Islas”

31 Octubre 2020 La diputada de ASG asegura que es el momento de apostar por una diversificación real y apuesta por un mayor rendimiento de...

Deja una respuesta