Un barco de la Marina danesa mata a cuatro piratas en el golfo de Guinea

25 Noviembre 2021/Agencias
Cuatro piratas murieron y otro resultó herido tras protagonizar un incidente con un barco de la Marina danesa en el golfo de Guinea, informó este jueves el Ministerio de Defensa de este país nórdico.

La fragata Esbern Snare, que patrulla la zona, se desplazó ayer miércoles a aguas del sur de Nigeria tras recibir un aviso de alto riesgo de piratería y un helicóptero localizó luego un bote a motor con ocho sospechosos en una zona donde había varios barcos mercantes.

Según Defensa, anoche la fragata mandó una lancha a la zona e instó a los piratas a detener el rumbo para poder subir a bordo.

«Al no reaccionar, las fuerzas danesas hicieron disparos de aviso. Los piratas abrieron fuego directamente contra los soldados, que reaccionaron en defensa propia y respondieron a los tiros», consta en un comunicado.

Tras el incidente, en el que no resultó herido ningún soldado, los supervivientes y los cuerpos de los muertos fueron trasladados a la fragata, a la espera de que se tome una decisión sobre qué pasará con los piratas, señalaron las autoridades danesas.

El incidente se produce cuando la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, se encuentra de visita en la región, entre otros motivos, para encontrarse con el contingente danés desplazado, aunque no estaba a bordo del Esbern Snare en el momento del episodio.

Según datos de la Organización Marítima Internacional (OMI), en aguas del golfo de Guinea se registraron en 2020 más del 95 % de los secuestros de embarcaciones en el mundo, con 130 tripulantes capturados; y en el primer trimestre de 2021 se reportaron casi la mitad (43 %) de todos los incidentes.

Spread the love

Deja una respuesta