Un colegio concertado de Cantabria cerrará durante diez días por covid

29 Noviembre 2020/Agencias
El colegio Torreanaz de Medio Cudeyo (Cantabria) tiene que cerrar y guardar cuarentena por la evolución de casos de covid-19 en sus instalaciones.

La Consejería de Educación de Cantabria ha trasladado al centro la decisión de Salud Pública de establecer una cuarentena preventiva obligatoria de 10 días para el alumnado y el personal docente y no docente del centro educativo.

Torreanaz, que tiene 913 alumnos e internado, cerrará por los positivos surgidos entre el alumnado y también entre varias religiosas de la congregación que lo gestiona.

Esta decisión se ha adoptado tras la evaluación realizada por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la evolución de la covid-19 en el centro educativo, que ha registrado un aumento de la incidencia en los últimos días.

La cuarentena obligatoria preventiva de 10 días entrará en vigor mañana, lunes, y estará vigente hasta el miércoles 9 de diciembre, con lo que la docencia presencial se reanudará el jueves 10 de diciembre.

En los últimos días en Torreanaz se ha cerrado una clase en la etapa de Secundaria/Bachillerato y han surgido casos de covid que han obligado a guardar cuarentena a alumnos en otras aulas.

Este centro, que es concertado, tiene los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, además de internado femenino.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Hospital Zendal prepara otro pabellón para disponer de 352 camas adicionales

24 Enero 2021/Agencias La Comunidad de Madrid ha informado este domingo de que prepara el tercer pabellón del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para que...

El PSOE abre expediente informativo a Susana Machín

Canarias, 24 de enero de 2021.- Tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre su acceso a la vacunación contra el Covid,...

Canarias suma ocho fallecidos más y supera el medio millar de muertos

24 Enero 2021 ● Hasta hoy se ha realizado un total de 762.707 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.946 se corresponden al...

El Cabildo y Aglayma avanzan en la limpieza del litoral de La Gomera

24 Enero 2021   Las playas de San Sebastián, Puntallana, Zamora y La Guancha albergan una nueva acción de limpieza en la que los voluntarios...

Deja una respuesta