Un crucero con pasajeros atraca en un puerto nipón por primera vez en 8 meses

26 Octubre 2020/Agencias
Un crucero con pasajeros atracó este lunes en un puerto japonés por primera vez en ocho meses, después de que la actividad de estos navíos se viera paralizada en el archipiélago a principios de año por la pandemia de COVID-19.

El crucero Nippon Maru, operado por la naviera Mitsui O.S.K., con sede en Tokio, arribó al puerto de la ciudad de Sasebo (sudoeste) la mañana de hoy procedente de la localidad portuaria de Niihama (oeste), de donde partió el domingo con unos 200 pasajeros japoneses a bordo, menos de la mitad de los más de 500 de capacidad del navío.

Los operadores del barco instalaron dispositivos termográficos como parte de sus medidas anti-covid, con el precedente todavía presente del Diamond Princess, el crucero que estuvo dos semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama (este) y en el que más de una quinta parte de las personas a bordo resultaron contagiadas, 13 de las cuales murieron.

El último crucero con pasajeros que había atracado en un puerto nipón lo hizo el 26 de febrero, según el Ministerio de Transporte.

El crucero Nippon Maru realizó una parada de escala en Sasebo y tiene previsto zarpar el lunes por la noche hacia su próximo destino.

Tras desembarcar, los pasajeros fueron sometidos a una medición de temperatura y una desinfección de manos y posteriormente fueron trasladados en autobuses y taxis previamente contratados para hacer turismo por la ciudad, según informó el periódico local Yomiuri.

Las autoridades permitieron el atraque del crucero tras imponer 30 medidas para prevenir una potencial propagación de la covid, a las que Sasebo incorporó otras como la exigencia de someterse a una PCR dos días antes subir al barco o la posibilidad de rescindir el permiso de atraque si se propagan los contagios.

Se espera que a partir de noviembre aumente el número de cruceros japoneses con itinerarios de hasta una semana que fondean en puertos de la región meridional de Kyushu.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

ERC pacta en las cuentas 100 millones más para infraestructuras ferroviarias

02 Diciembre 2020/Agencias Esquerra ha pactado con el Gobierno, dentro de los Presupuestos del Estado que se siguen debatiendo en el Congreso, cien millones de...

El Mercado Municipal estrena mural decorativo en su exterior

02 Diciembre 2020 La actuación está incluida en el proyecto de mejora de los mercados tradicionales financiado con cargo a la subvención otorgada por el...

Vallehermoso mejorará el alumbrado público en Alojera

02 Diciembre 2020 El Ayuntamiento ha adjudicado la adquisición de lámparas solares y de aluminio para varios núcleos del barrio El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa...

El Parlamento pide el refuerzo de la plantilla de la Agencia Tributaria

02 Diciembre 2020 El pleno del Parlamento de Canarias ha pedido al Gobierno de Canarias que refuerce la plantilla de la Agencia Tributaria Canaria”, con...

Deja una respuesta