Un detenido en Madrid en una protesta contra la gestión del Gobierno

12 Septiembre 2020/Agencias

La Policía ha detenido este sábado en Madrid a hombre de 58 años en una manifestación convocada por la plataforma «Pedro Sánchez dimisión», que ha congregado a más de 3.000 personas para protestar contra lo que consideran la «nefasta gestión» del Gobierno en la crisis por la pandemia del coronavirus.

El hombre fue arrestado al poco tiempo del inicio de la protesta, que comenzó en la Puerta del Sol con menos de cien personas y discurrió por la céntrica calle Alcalá. Su detención se produjo, según fuentes policiales, por «resistencia y desobediencia» a la autoridad.

La delegación del Gobierno ha informado de que la manifestación congregó en los momentos de mayor afluencia a más de 3.000 personas que discurrieron por la calle Alcalá hasta la Plaza de Colón.

En la protesta, los manifestantes usaron mascarillas y han portado banderas de España, así como algunas preconstitucionales al grito de «¡Gobierno dimisión!» o «¡libertad, libertad!», al tiempo que se exhibieron pancartas denunciando «la nefasta gestión» de la crisis.

Al poco tiempo de comenzar la protesta, un grupo de manifestantes ha forcejeado con los agentes de la Policía, lo que ha motivado la detención del hombre de 58 años y, posteriormente, los efectivos policiales han recibido insultos y han identificado a varios asistentes.

También se han proferido insultos contra algunos miembros del Gobierno, se han mostrado pancartas con lemas como «no son gobierno, son mercenarios» o «son asesinos» y se ha criticado la gestión sobre la crisis catalana.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Ayuso dice que si Sánchez impide cerrar solo el puente dejará Madrid abierto

29 Octubre 2020/Agencias La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no deja "más opciones" que cerrar...

El Estado acoge en Canarias a 5.748 inmigrantes, 4.500 en plazas turísticas

29 Octubre 2020/Agencias El Ministerio de Inclusión Social financia en estos momentos 5.748 plazas de acogida de inmigrantes en Canarias, el doble que a principios...

El Ayuntamiento refuerza la seguridad en la pista de acceso al Barrio de La Poyata en Hermigua

29 Octubre 2020 Las actuaciones han consistido en la colocación de un vallado que evitará los riesgos tanto a los viandantes como a los vehículos...

Melodie Mendoza: “Tenemos que evitar que nuestros mayores abandonen su Isla ante la falta de plazas sociosanitarias”

29 Octubre 2020 La diputada de ASG destaca la importancia de dotar a todas las Islas de más centros sociosanitarios que eviten el desarraigo y...

Deja una respuesta