Un detenido y un menor implicado en un acto vandálico contra una guagua

17 octubre 2020
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre por tirar objetos a una guagua de Global y fracturar uno de sus cristales laterales y ha identificado a un menor implicado en estos actos vandálicos.
Los hechos se produjeron el pasado 13 de octubre en la Carretera General del Norte sobre las 8:00 horas de la mañana, cuando dos jóvenes lanzaron objetos al paso de la guagua fracturando uno de sus cristales laterales, ha informado este sábado la Policía Local en un comunicado.
Agentes adscritos a las unidades UPAL y GOIA-UE llevaron a cabo las averiguaciones pertinentes para la identificación plena de los autores del acto vandálico contra el vehículo de transporte público.
La colaboración de varios testigos fue determinante para la identificación de los autores de los hechos, que fueron localizados tras las pesquisas realizadas por agentes de paisano.
Los padres de los jóvenes fueron informados y las diligencias han sido comunicadas a la autoridad judicial.
Estos ilícitos penales conllevan penas de prisión o internamiento, en función de la edad del autor, multas de entre 100 y 600.000 euros, trabajos para la comunidad y libertad vigilada.
La Jefatura de la Policía Local mantiene un dispositivo especial de vigilancia, en prevención de hechos similares a los descritos, con el objeto de erradicar estas incívicas acciones que ponen en peligro la integridad física de vecinos del municipio, agrega la nota.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Grynspan acuerdan dar impulso «decisivo» a la agenda iberoamericana

30 Octubre 2020/Agencias El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, acordaron este jueves dar un impulso...

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey reabre el mercadillo este domingo

30 Octubre 2020 El municipio volverá a contar con mercadillo municipal desde este domingo 1 de noviembre. El Ayuntamiento ha trabajado durante estas semanas en...

El ICHH anima a la población mayor de edad a ser donante habitual de sangre

30 Octubre 2020 Las personas entre 18 y 65 años de edad, con peso superior a 50 kg y buen estado de salud general pueden...

Melodie Mendoza manifiesta la necesidad de que la atención psicológica al menor deje de estar en un segundo plano

30 Octubre 2020 La diputada de ASG revela las carencias que presentan las Islas respecto a la atención de la salud mental en la población...

Deja una respuesta