Un juez sostiene que los actos religiosos no son propagadores del virus

26 Agosto 2020/Agencias
Un juez de Albacete ha suspendido la orden de la administración de Castilla-La Mancha por la que se prohibía cualquier actividad religiosa en la localidad de Villamalea (Albacete) en un auto en el que argumenta que lo que se conoce científicamente sobre el coronavirus permite afirmar que los actos religiosos no están entre los elementos propagadores.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Albacete ha atendido las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Abogados Cristianos y ha acordado suspender la orden de la Delegación Provincial de Sanidad por la que se prohibía desde el 16 de agosto cualquier actividad religiosa en Villamalea, localidad que fue confinada tres días después.

Pero desde el 16 de agosto, Sanidad prohibió las celebraciones religiosas y ordenó el cierre de bares o clubes sociales.

El juez ha asegurado en su auto que dicha orden “resulta excesiva y genérica en cuanto a su pretendido ámbito de aplicación, además de ambigua y carente de justificación concreta bastante para cercenar el ejercicio de un derecho fundamental”.

En su auto, contra el que cabe recurso en el plazo de tres días, el juez ha afirmado que «el ejercicio de la libertad religiosa, con las limitaciones y condiciones ya impuestas por las normas estatales, no supone peligro cierto de contagio».

Ha considerado en su exposición de motivos «que los actos religiosos no están entre los elementos propagadores a diferencia de las celebraciones familiares, actividades lúdicas y recreativas y el ocio nocturno; eventos estos que no han sido suspendidos».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Rodríguez llama a la unidad para defender los derechos de Canarias ante el Estado y la UE

22 Septiembre 2020 El vicepresidente del Gobierno enfatiza que “apostamos por los Presupuestos canarios de 2021 como instrumento esencial para combatir los perjuicios de la...

Deja una respuesta