Un millón y medio de españoles llevan ya el carné de conducir en el móvil

13 Marzo 2021/Agencias
Un millón y medio de españoles llevan ya el carné de conducir en el móvil un año después de que la Dirección General de Tráfico lanzara la aplicación miDGT, que ha registrado más de 2,5 millones de descargas, según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico.

La aplicación permite que el conductor o el titular de un vehículo lleve en su móvil tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del coche con plena validez legal en todo el territorio nacional.

Tráfico continúa trabajando en nuevas mejoras y próximamente se lanzará una nueva versión en la que se incluirán, entre otras funciones, el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia o la anotación de un conductor habitual.

Además, durante este año está previsto que se incluya también el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos, que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT, como pueden ser la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física, entre otros.

La aplicación se lanzó en un momento en el que la pandemia del coronavirus paralizó el país y, en su origen, permitía poder realizar varias gestiones administrativas, como la de disponer de la ficha técnica electrónica del vehículo, la consulta de datos (ITV, seguro, distintivo ambiental), la consulta del saldo de puntos, la actualización de los datos de contacto y domicilio que consta en los registros de la DGT y recibir avisos y alertas de interés.

Para descargarse la aplicación es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la administración, y la descarga es gratuita tanto en iOS como Android.

La documentación en soporte electrónico tiene la misma validez que el documento en soporte físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional, ya que en el extranjero será necesario llevar dichos documentos en soporte físico.

Los agentes podrán conocer en tiempo real la información que se suministra en el móvil y verificarla mediante la lectura de un código, pero la DGT recomienda llevar los permisos en formato físico.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

CC alerta que no se ha excluido a Canarias de los planes de gravar los viajes en avión

La propuesta que el Gobierno central ha remitido a Bruselas “supone un duro golpe a la conectividad de las islas”   Los nacionalistas muestran su...

NC pide el apoyo del Parlamento para que Madrid rebaje las tasas aeroportuarias y bonifique la de pasajeros

06 Mayo 2021 Esther González incluye un plan de recuperación turística específico para Canarias y a la UE la aprobación de incentivos temporales para las...

Sanidad registra 154 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

06 Mayo 2021/Agencias   · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.066.915 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.717 se corresponden...

Deja una respuesta