Un vicepresidente europeo y una jueza del Tribunal de la UE debaten sobre derecho europeo

16 de noviembre 2023/Agencias
El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y la jueza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Lourdes Arastey, entre otros juristas, participarán este jueves en una cumbre sobre derecho europeo en un momento en que el respeto a la separación de poderes está sometido a debate.

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) organiza el encuentro con más de 100 especialistas internacionales en derecho europeo e internacional al que también asistirá el exministro español y excomisario europeo Miguel Arias Cañete, además de la expresidenta del TJUE Rosario Silva Lapuerta y la fiscal de la Fiscalía Anticorrupción europea, Concepción Sabadell.

A lo largo de dos jornadas, se tratarán temas como el secreto profesional, los desafíos para la abogacía europea, la justicia gratuita, la regulación de la inteligencia artificial, la nueva directiva sobre la lucha contra la corrupción o la Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación.

Asimismo, juristas y representantes políticos europeos debatirán sobre el Pacto Verde Europeo, el impacto de la jurisprudencia del TJUE, la salud del Estado de derecho y el Pacto sobre Migración y Asilo.