Una empresa confirma que la web del software de la Complutense pertenecía a Begoña Gómez
07 de Agosto 2025/Agencias
La empresa proveedora de servicios de presencia en Internet Arsys ha confirmado al juez de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que la web por la que investiga a Begoña Gómez por supuesta apropiación indebida de un software del máster de la Universidad Complutense que codirigía estaba efectivamente a su nombre.
En un escrito al que ha tenido acceso Efe, la empresa confirma al juez que el dominio transformatsc.org fue dado de alta en Arsys el 21 de noviembre de 2022 junto con un servicio de correo electrónico profesional, pero sin incluir el alojamiento web -el que permite publicar sitios web en Internet-.
La contratación fue realizada inicialmente por la entonces coordinadora del máster, Blanca de Juan, que más tarde transfirió la gestión de los servicios contratados a Begoña Gómez -que había creado la sociedad Transforma TSC SL- a través del Área de Cliente de Arsys.
Indica además la compañía que tanto el registro de transformatsc.org como el servicio de correo electrónico asociados al dominio se encuentran ya dados de baja en la ficha de Begoña Gómez, aunque en esta ficha, con el mismo número identificador en Internet (ID), se han dado de alta más tarde de forma ‘online’ nuevos servicios de registro de dominio y alojamiento web que desconoce si tienen que ver o no con la cátedra investigada.
Como consta en el escrito remitido al Juzgado, la empresa facilita esta información al juez Peinado en respuesta a su requerimiento para que aporte, «en relación con la Cátedra Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, los documentos relativos al registro de la plataforma».
Eso sí, la empresa precisa al juez que desconoce a qué plataforma hace referencia y que tampoco sabe el uso concreto que sus clientes hacen de los servicios contratados.
El juzgado de instrucción número 41 de Madrid investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de una denuncia de la asociación Hazte Oír presentada en junio del año pasado por supuesta apropiación indebida de un software del máster de la Complutense que codirigía.