Una guardería en Barcelona cierra tras el positivo por COVID-19 de un niño

22/05/2020 Guardería-ludoteca de Piélagos POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS

30 Junio 2020/Agencias
La guardería Cucuruga de Esparreguera (Barcelona) ha cerrado tras registrar un caso positivo de COVID-19 en uno de los cuatro niños que asistía al centro.

El pasado martes 23 de junio se detectó que un niño presentaba fiebre, se inició el protocolo de control, aislamiento e información y ya se cerró preventivamente el centro a la espera de los resultados, que confirmaron el positivo el pasado viernes.

En un comunicado, el alcalde del municipio, Eduard Rivas, ha hecho un llamamiento a la calma y ha explicado que «los protocolos de seguridad y prevención han funcionado de forma destacable y, gracias a esto, se ha podido actuar rápidamente aislando el caso, informando a las familias y dando cuenta a las autoridades competentes».

Tras la confirmación del positivo, los niños y los maestros de la clase afectada tendrán que estar en cuarentena durante 14 días y si durante este tiempo presentan síntomas tendrán que ir a urgencias y explicar que han estado en contacto con un positivo de coronavirus.

El alcalde ha subrayado que este caso debe servir de «alerta» para «seguir manteniendo todos los sistemas de prevención y de seguridad activos, y para comprobar como podría ser el retorno al curso escolar el próximo mes de septiembre, cuando las ratios en las aulas serán mucho más altas».

Pasado el periodo de cuarentena, el consistorio ha indicado que se valorará nuevamente la idoneidad de reabrir el centro en función de las familias interesadas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Puigdemont y el PDeCAT se encaminan a un pulso legal por la marca de JxCat

10 Julio 2020/Agencias El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha hecho un movimiento para hacerse con la marca de JxCat, registrada en 2018 por...

Canarias no registra variaciones en contagios ni altas este viernes

10 Junio 2020 La Consejería de Sanidad no ha registrado este viernes variaciones con respecto al jueves en el número total de contagios ni de...

Melodie Mendoza: “E s necesario situar a la infancia en el centro de la agenda política canaria”

10 Julio 2020 La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera forma parte de la primera comisión de estudio en el Parlamento sobre la situación...

NC plantea que la comisión de estudio del Parlamento defina estrategias de apoyo prioritarias para la infancia

10 Julio 2020 Carmen Hernández opina que las medidas progresistas en los ejecutivos canario y estatal ayudarán a “minimizar el daño” del Covid19 en los...

Deja una respuesta