Una niña de 4 meses entre los cinco heridos graves del atropello de Fuerteventura

31 de Agosto 2023
Una niña de cuatro meses se encuentra entre los cinco heridos graves del atropello ocurrido esta mañana en la localidad de Corralejo, en Fuerteventura, cuando un vehículo se empotró contra la terraza de una cafetería.

La niña, que presenta politraumatismos de carácter grave, ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Materno Infantil de la isla de Gran Canaria, informa el servicio de urgencias 1-1-2.

También resultó herida grave una joven de 18 años que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos y al igual que el bebé, fue primero trasladada al Hospital General de Fuerteventura y posteriormente al Hospital Insular de Gran Canaria.

Otros heridos graves que han sido trasladados al Hospital General de Fuerteventura son un hombre de 40 años, una mujer de 49 y otro hombre de 43, todos con politraumatismos.

En el accidente también han resultado heridos de carácter moderado una niña de 5 años y otros dos hombres de 44 y 50 años, todos trasladados al hospital de la isla.

En la atención de los heridos han participado, entre otros servios, los helicópteros del Servicio de Urgencias Canario, personal sanitario del Centro de Salud de Salud de Corralejos y los Bomberos de La Oliva.

El personal del Servicio de Urgencias Canario, con la colaboración de cuatro médicos, dos de ellos pediatras, y dos enfermeros del Centro de Salud de Corralejo, realizaron la asistencia sanitaria de los heridos en el lugar del incidente, hicieron el correspondiente triage y trasladaron a los afectados a los centros hospitalarios, varios de ellos en helicóptero medicalizados.

Por el momento se desconocen las causas que motivaron que el vehículo se empotrara contra la cafetería situada en una céntrica calle de este localidad del municipio de La Oliva.