Uno de cada diez ciudadanos de Palma, afectados por medidas restrictivas

16 Septiembre 2020/Agencias
Uno de cada diez ciudadanos de Palma de Mallorca, el 9,5 % de su población, está afectado por las medidas restrictivas específicas de movimiento y de limitación de la actividad comercial aprobadas por el Govern balear y el consistorio para frenar el avance del coronavirus.

 

En concreto, 43.000 vecinos de cinco zonas de Palma, sobre una población total de 456.000 personas, están sujetos a estas medidas que ya se aplican durante 15 días en los barrios de Son Gotleu, la Soledad Norte, Can Capes y parte de Son Canals, y a partir de este viernes en la zona de la avenida de Arquitecto Bennàssar.

 

En rueda de prensa, el alcalde, José Hila, ha subrayado este miércoles que no es que en Palma, la octava ciudad de España, haya más casos de la covid-19, sino que los gobiernos balear y municipal están siendo «valientes» y están «tomando decisiones duras» para controlar la expansión del virus.

 

Hila ha subrayado que, si se quiere parar la transmisión, «no es necesario que venga la administración: es tan sencillo como cumplir con las medidas sanitarias, que ya las conocemos todos».

 

Este viernes el Govern balear aprobará las medidas restrictivas en la zona de Arquitecte Bennàssar, donde residen unas 20.000 personas.

 

Son las mismas que en las cuatro zonas ya restringidas, donde en su conjunto viven 23.000 personas.

 

Por tanto, los vecinos de Arquitecte Bennàssar no podrán salir del barrio salvo para actividades esenciales como acudir al trabajo o al médico, mientras que las reuniones familiares y sociales se restringen a un máximo de 5 personas.

 

Si la incidencia del virus en Mallorca del 6 al 13 de septiembre fue de 151 casos por cada cien mil habitantes, en Arquitecte Bennàssar alcanzó los 260.

 

Se permite la circulación de los residentes dentro de su núcleo o barrio restringido siempre que se respeten las medidas de prevención de contagios. De todos modos, se recomienda a los vecinos de estas cinco zonas de la ciudad que permanezcan en sus domicilios y limiten sus movimientos, siempre y cuando no sean prescindibles.

 

En cuanto a los aforos de locales y servicios públicos, se limitará al 50 %, el horario de cierre no se podrá prolongar más allá de las 22.00 horas y se deberá establecer un horario especial para personas mayores de 65 años.

 

Salud también prohíbe la celebración de fiestas y ferias en estas zonas y en los funerales y velatorios no se podrán superar los 15 asistentes.

 

En cuanto a los bares, cafeterías y restaurantes, se limita el aforo al 50 % tanto en el exterior como en el interior.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Las Juventudes del PSE piden no «blanquear» a Bildu por cálculos aritméticos

21 Septiembre 2020/Agencias Las Juventudes Socialistas del País Vasco han advertido de que "ninguna necesidad aritmética" justifica "blanquear" a una fuerza política como EH Bildu,...

Un Gobierno muy débil para un virus tan fuerte

21 Septiembre 2020 En la Comunidad Autónoma de Canarias SEPCA ha constatado la sensación “de que nos encontramos desamparados, en manos de un Gobierno incapaz...

179 nuevos positivos en Covid 19 y dos nuevos fallecidos en Canarias

20 Septiembre 2020 La Consejería de Sanidad ha notificado 179 nuevos positivos por Covid 19 en las últimas horas en las que también han fallecido...

El CEST pone de ejemplo las medidas de Madeira para recuperar el turismo

20 Septiembre 2020 El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) ha manifestado este domingo que las medidas puestas en marcha por los gobiernos...

Deja una respuesta