Unos 900 efectivos participan en «Eagle Eye 20-03» para vigilar espacio aéreo

21 Septiembre 2020/Agencias

Cerca de 900 efectivos del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire asignados al Mando Operativo Aeroespacial (MOA) participan desde este lunes en la activación operativa «Eagle Eye 20-03», cuya misión es la vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, la actividad se desarrollará hasta el 25 de septiembre en el suroeste de la Península, en las zonas de Huelva y Cádiz.

Los efectivos incluyen una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra, que se desplegará en la provincia de Huelva; la fragata F-105 Cristobal Colón de la Armada, que navegará por las aguas del Golfo de Cádiz y seis aviones C.16 Eurofighter del Ala 11, que operarán desde su base en Morón de la Frontera (Sevilla).

Está previsto que efectúen una serie de vuelos de medios externos que obliguen a ejecutar misiones aéreas defensivas para proporcionar un adiestramiento adicional y la posibilidad de evaluar la integración de los medios terrestres, navales y aéreos asignados al MOA, en situaciones altamente complejas.

La activación ‘Eagle Eye 20-03’ pretende aportar a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas las capacidades del Mando Operativo Aeroespacial entrenadas y en condiciones de realizar las tareas permanentes de vigilancia y defensa aérea del territorio nacional, 24 horas al día, todos los días del año.

Defensa ha explicado que debido a la pandemia, ha impartido instrucciones para que se cumplan las medidas de prevención sanitarias como la creación de grupos burbuja y la reducción del contacto entre grupos y con la población local.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Chacón, avalada por Mas y más de mil asociados para ser candidata del PDeCAT

22 Octubre 2020/Agencias La exconsellera Àngels Chacón ha reunido 1.232 avales de asociados, entre ellos el expresidente catalán Artur Mas, en la primera fase del...

Canarias constata 153 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

22 octubre 2020 22 oct datos covid • En las islas se han realizado un total de 455.311 pruebas PCR de las cuales 4.018 se...

Por un proyecto participativo para el nuevo HUC

22 Octubre 2020   Hace un año, la Plataforma "Salvar al HUC" salía al paso de la preocupante situación del Hospital Universitario de Canarias (HUC)...

La viceconsejera de Justicia participa en la presentación del Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote

22 Octubre 2020 El acto tendrá lugar de manera telemática con unas jornadas sobre Punto de Encuentro Familiar, Derecho de Familia y Violencia de Género...

Deja una respuesta