UPN acuerda que sus dos diputados se opongan a prorrogar el estado de alarma

01 Junio 2020/Agencias
El Comité Ejecutivo de UPN ha decidido este lunes que sus dos diputados se opongan en la votación que tendrá lugar el miércoles para la nueva prórroga del estado de alarma que planteará el presidente Pedro Sánchez.

Los regionalistas aseguran en un comunicado que los datos de contagios y fallecimientos por la pandemia «han mejorado mucho» y consideran que en este contexto «se podían haber implementado otras fórmulas al margen del estado de alarma, tal y como, por otro lado, el Gobierno dijo que iba a hacer», por lo que creen que «ha incumplido una vez más su palabra”.

Además, denuncian que, «en un tema tan sensible como éste», Sánchez «está llevando a cabo un auténtico mercadeo de votos con formaciones independentistas en asuntos que nada tienen que ver con la seguridad y la salud de los ciudadanos», algo que consideran que “no es serio”.

Así, los regionalistas critican «los pactos con ERC para reactivar la mesa del diálogo en Cataluña» y en especial los acuerdos con Bildu y con el PNV «en asuntos que afectan a las instituciones de Navarra».

“Sánchez no está dudando en utilizar a Navarra para fortalecer al independentismo vasco. Que no cuente con UPN”, han manifestado.

Para UPN, «los partidos, al igual que los ciudadanos, necesitamos que quienes nos gobiernan nos den credibilidad y confianza. Este Gobierno ha perdido la nuestra”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Torra aboga por una república catalana «federal» y descentralizada

11 Julio 2020/Agencias El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este sábado que su ejecutivo trabaja para que Cataluña se constituya en una...

Valle Gran Rey avanza en la actualización del Plan de Emergencias Municipal

11 julio 2020 Recientemente se celebró la presentación previa de la estructura y objetivos de este documento al equipo de gobierno y a otras entidades...

Las temperaturas podrían superar este domingo los 34 grados en Gran Canaria

11 julio 2020/Agencias Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,...

BINTER RETOMA LA CONEXIÓN ENTRE CANARIAS Y LISBOA Y REFUERZA SU OPERATIVA CON MADEIRA

La aerolínea volverá a unir el Archipiélago y la capital portuguesa e incorpora más frecuencias entre las Islas y Funchal a partir de agosto  ...

Deja una respuesta