Vacunas mejoran la situación de geriátricos de Cataluña, aún con 29 en rojo

23 febrero 2021/Agencias
La vacunación de todos los internos y trabajadores de las residencias de Cataluña ha permitido que solo 29 geriátricos, que suponen el 2,8 % de los 1.041 que hay en Cataluña, estén hoy en una situación grave de coronavirus, 22 menos que hace una semana, con personas infectadas y clasificadas con el color rojo.

 

Según datos facilitados a EFE por el Departamento de Salud, otros 81 geriátricos (7,8 % del total), 48 menos que la semana pasada, tienen ancianos contagiados y están en situación naranja, aunque son brotes controlados.

 

La gran mayoría 931 residencias (89,4 %)-, 70 más que hace siete días, están en situación verde y libres del virus, según la misma fuente.

 

El Departamento de Salud clasifica las residencias -en las que viven aproximadamente unas 55.000 personas- por colores: rojo para las que aún no han controlado la epidemia, naranja para las que tienen casos confirmados pero que están en fase de estabilización, y verde para las que no tienen ningún contagiado.

 

Hasta este martes, han fallecido en las residencias catalanas 4.545 personas por COVID -siete de ellas en los últimos 7 días-, sin contar los residentes que han muerto en hospitales o en centros sociosanitarios.

 

La región sanitaria Metropolitana Sur es la que tiene esta semana más residencias clasificadas en color rojo (9), seis menos que la semana anterior, seguida de Barcelona Ciudad (6), una más, el Camp de Tarragona (5), seis menos que hace siete días, y la región Metropolitana Norte (4), cuatro menos que la semana pasada.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El rey presidirá acto de Estado en el Palacio Real por el aniversario del 11M

05 Marzo 2021/Agencias Felipe VI, junto a la reina Letizia, presidirá el próximo jueves un acto de Estado en los jardines del Palacio Real con...

Soy menor de edad, desamparado. Necesito hablar con la Fiscalía

05 marzo 2021 "Soy menor de edad, desamparado. Necesito hablar con la Fiscalía". Provisto de un cartel escrito en español, el joven marroquí Anass J....

Carla Vallejo defiende la creación de espacios funcionales para mejorar la atención de las mujeres víctimas

05 Marzo 2021 La viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias participó en las III Jornadas de Justicia e Igualdad y defendió que los avances...

Sanidad registra 209 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

05 Marzo 2021 Hasta hoy se han realizado 885.412 pruebas PCR, de las que 3.025 se corresponden al día de ayer La Consejería de Sanidad...

Deja una respuesta