Valle Gran Rey presenta su programa para la celebración del Día de Canarias

21 Mayo 2022

 

La totalidad de los actos se llevarán a cabo en la Plaza Lomo del Riego, durante los días 28, 29 y 30 de mayo

 

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy la programación prevista para la celebración del Día de Canarias, que se celebra el próximo lunes 30 de mayo. “Se trata de una programación que incluye una serie de actividades tradicionales de música, juegos, talleres y gastronomía, destinada a todos los públicos y con las que volvemos a festejar este día con normalidad, después de dos años sin poder hacerlo”, explica Walter Martín, concejal de Fiestas del municipio.

 

Así, Martín adelanta que los actos previstos comenzarán el sábado 28 de mayo, a partir de las 11:00 horas, con una actuación del conjunto de guitarras y piano de la Escuela de Música Ntra. Sra. de los Reyes, en la Plaza Lomo del Riego. A continuación, a las 11:45, este mismo lugar acogerá una muestra de chácaras y tambores, instrumentos característicos del folclore gomero. Ya a las 12:30 horas, será el turno de la actuación de la Banda de la Asociación Musical Nuestra Señora de los Reyes. La jornada finalizará con un taller de salto del pastor impartido por Jurria Tamonerque, a partir de las 13:00 horas.

 

La celebración del Día de Canarias continuará el domingo, 29 de mayo, con el concierto del grupo Non Trubada en la Plaza Lomo del Riego a partir de las 20:00 horas, en el que presentarán su espectáculo ‘Azul’. Adaptando los sonidos más enraizados de las Islas, como pueden ser el timple o las chácaras, junto con los imprescindibles en una parranda, tales como la guitarra, el laúd o la bandurria, este grupo musical ha conseguido encaramarse en la vanguardia de la Nueva Canción Canaria, llevando su música por la gran mayoría de municipios canarios y participando en múltiples festivales nacionales e internacionales.

 

Ya el lunes 30 de mayo, Día de Canarias, la programación prevista comenzará a partir de las 11:00 horas en la Plaza Lomo del Riego, con la confección del tradicional Ramo de Arure, a cargo de la Asociación El Ramo de Arure. A las 12:00 horas, será el turno de la actuación del Grupo Los Satélites y posteriormente, a partir de las 13:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una muestra de chácaras y tambores.

 

A las 14:30 horas, se podrá degustar comida típica canaria y a las 15:30 horas, se llevarán a cabo diferentes juegos tradicionales canarios.

 

La programación continuará a las 16:00 horas con el concierto de Miguel Afonso “Acevero”, seguido de la actuación, a las 18:00 horas, de La Matiné, Orquestina Popular.

 

La programación con motivo del Día de Canarias finalizará con la actuación, a partir de las 20:00 horas, del Grupo Hupal.

 

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, se anima a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en la festividad del día de Canarias vestidos con las ropas tradicionales canarias y agradecen a los diferentes colectivos del municipio su colaboración para la puesta en marcha de esta programación.

 

Spread the love

Deja una respuesta