Valsequillo acoge el domingo la multitudinaria celebración del Festival ‘Soltura’

13 Mayo 2022

 

· El evento impulsado por el Cabildo grancanario tendrá lugar en el área recreativa de El Troncón el día 15 de mayo, con un programa que incluye los conciertos de Macaco, Antílopez, Taburiente y Lajalada, entre otros artistas

 

Valsequillo se prepara para acoger durante toda la jornada dominical del día 15 de mayo a los miles de visitantes que se espera acudan a la segunda edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura, ‘Soltura’, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, a través de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, con la colaboración del ayuntamiento del citado municipio.

El evento, que se desarrollará en el área recreativa de El Troncón de dicho municipio, combina en su amplia programación un total de ocho conciertos (entre los que destacan los nombres de Macaco, la banda Antílopez, Lajalada y Taburiente) acciones performativas, talleres infantiles, rutas de senderismo y productos de Km cero. Unas 2.500 personas (cupo de aforo establecido por la organización del festival), disfrutarán de una intensa jornada de actividades que dará comienzo a las 8:00 de la mañana y concluirá al filo de las 20:00 horas, con el último concierto de Macaco previsto en su escenario principal. Así mismo, la organización comunica que el evento no dispondrá de espacios de restauración ni bares en los que se pueda consumir comida ni bebida, por lo que se recomienda al público acudir al festival pertrechado de alimentos para pasar el día.

El ayuntamiento de Valsequillo dispondrá aparcamiento para los vehículos en varias zonas antes del acceso al casco y en el pago de Tenteniguada, ya que al área de El Troncón no se podrá llegar en coche. La organización de ‘Soltura’ ha puesto a disposición del público distintas guaguas lanzaderas gratuitas que, desde el mismo casco de Valsequillo y Tenteniguada, saldrán periódicamente en dirección a El Troncón.

Las personas interesadas en acudir a ‘Soltura’ deberán realizar a través de la web www.tureservaonline.es una reserva/compra de entradas cuyo precio será de 5 euros, que será reembolsado a quienes acudan al evento. El dinero recaudado de aquellas otras personas que no acudan y hayan abonado su entrada, se destinará a la Fundación Canaria para la Reforestación FORESTA, con el objetivo de Compromiso Verde destinado a la finca donde se realiza el festival.

El festival ofrece diversas propuestas que van desde los conciertos de música de Macaco, el grupo Antílopez, Taburiente, Lajalada, Sylvie Hernández, Carla Vega, Linaje o la Escuela Verseadora de Gran Canaria, a las actividades familiares (talleres de yoga, reciclaje, títeres, fotografía) o iniciativas artísticas de creación (performances de Gloria Godínez y Macarena Nieves o una instalación de Ana Beltrá) pasando por una ruta circular de senderismo guiado por la finca de El Troncón, pasacalles con la banda Islanders Dixie y diversas casetas con productos de Km Cero.

Programa

El festival dará comienzo el día 15 de mayo, a las 8:00 horas, con el taller de yoga kundalini para la familia, al que seguirá la actividad de senderismo guiado por la finca de El Troncón que ofrece el Club de Montaña de Valsequillo. A las 9:00 horas, la artista Gloria Godínez llevará a cabo la performance ‘Santa Bicenas’ inspirada en las leyendas canarias de las brujas tibicenas, y a las 10:00 horas dará comienzo la instalación de la artista Ana Beltrá, ‘Plantástico’.

Los conciertos tendrán lugar a diferentes horas del día. A las 10:00 horas se producirá el primer concierto de la jornada, el de música popular que ofrece ‘Linaje’. A las 11:00 se suben al escenario principal los miembros de la Escuela Verseadora de Gran Canaria, y a las 11:30 horas, será Lajalada con su banda quien lo ocupe para presentar algunos temas de su último disco ‘DMÑNNS’. Carla Vega y Jonay Mesa actúan a las 12:30 horas y Taburiente a las 13:00 horas. Por la tarde, a las 16:30 horas, la banda Antílopez presentará ‘Mutar fama’, su último trabajo, Sylvie Hernández y Pablo Quintana, a las 17:30 horas, precederán a la esperada actuación de Macaco (18:30 horas), con la que concluirá ‘Soltura’.

El festival ‘Soltura’, que el pasado año se celebró en Firgas, contará con varias casetas con productos artesanales de Valsequillo abiertas durante todo el día.

 

Spread the love

Deja una respuesta