Valverde acomete obras de accesibilidad en sus espacios públicos

23 Junio 2022
El Ayuntamiento de Valverde está acometiendo proyectos de adaptación de espacios públicos para hacerlos accesibles a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Las obras se llevan a cabo en el Patronato Insular de Música, el Centro Cultural de Asabanos y la Ludoteca de El Mocanal, con un presupuesto de 51.904,22 euros.

Las actuaciones se ejecutan a través de una subvención otorgada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para financiar proyectos que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad.

En el Patronato Insular de Música se adaptarán los baños para personas como movilidad reducida; en el Centro Cultural de Asabanos, se instalará una plataforma salvaescaleras, y en la Ludoteca de El Mocanal, una plataforma similar y también se adaptará un baño.

El alcalde de la capital herreña, Antonio Chinea, señala que en la corporación siempre se tienen en cuenta las necesidades de todos los vecinos, por lo que era una obligación adaptar estos entornos que hasta la fecha resultaban inaccesibles para una parte de la población.

Spread the love

Deja una respuesta