Venezuela inicia desconfinamiento el día con más casos y muertos por COVID-19

02 Junio 2020/Agencias
Venezuela reportó este lunes tres fallecidos y 152 nuevos contagios por la COVID-19, el peor balance diario desde que se conocieran los primeros casos en medio de la flexibilización de la cuarentena que inició el Gobierno de Nicolás Maduro esta misma jornada.

«Hoy tenemos que anunciar tres fallecidos», dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una comparecencia en la televisión pública VTV.

Entre los fallecidos se cuenta un niño de 3 años que presentaba «una serie de complicaciones de salud», informó Maduro.

Los otros dos eran adultos: una mujer de 62 años que residía un el municipio Maracaibo del estado de Zulia -oeste, fronterizo con Colombia-, donde no aplica el desconfinamiento en vista de un brote que inició en un mercado popular, y un hombre de 51 años del estado de Miranda.

«No subestimemos al coronavirus», añadió el presidente venezolano al instar a sus colaboradores a seguir «en la batalla contra el virus SARS-CoV-2», que causa la COVID-19.

Con estos números, los fallecidos en Venezuela por esta enfermedad ascienden a 17, mientras que los contagios totales a 1.662.

Maduro también apuntó que de los 152 contagios reportados este lunes solo 6 se efectuaron por transmisión comunitaria, y los restantes 146 son «casos extranjeros», que según su consideración, se deberían anotar en el cómputo de los países desde los que viajaron estas personas.

«Nuestra amenaza es Colombia, Brasil, Ecuador, Perú», aseguró Maduro. «Hoy tenemos solamente 6 casos de transmisión comunitaria y tenemos 146 casos de Colombia y Brasil, 146 casos extranjeros que fueron detectados en la frontera», añadió.

«(Estos casos) los tenemos allá, en la raya, allá en la frontera, casi que los detectamos en (la ciudad colombiana de) Cúcuta», prosiguió, pese a que la mencionada localidad no es de su competencia, sino del país vecino.

En ese sentido, el presidente venezolano insistió en su tesis de que estos casos deberían ser sumados a las estadísticas de los países de origen, Colombia y Brasil.

«Lo digo para que la conciencia de nuestro pueblo este clara, estamos combatiendo (la COVID-19)», indicó.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Torra aboga por una república catalana «federal» y descentralizada

11 Julio 2020/Agencias El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este sábado que su ejecutivo trabaja para que Cataluña se constituya en una...

Valle Gran Rey avanza en la actualización del Plan de Emergencias Municipal

11 julio 2020 Recientemente se celebró la presentación previa de la estructura y objetivos de este documento al equipo de gobierno y a otras entidades...

Las temperaturas podrían superar este domingo los 34 grados en Gran Canaria

11 julio 2020/Agencias Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,...

BINTER RETOMA LA CONEXIÓN ENTRE CANARIAS Y LISBOA Y REFUERZA SU OPERATIVA CON MADEIRA

La aerolínea volverá a unir el Archipiélago y la capital portuguesa e incorpora más frecuencias entre las Islas y Funchal a partir de agosto  ...

Deja una respuesta