`Verde Azul Amarillo´ es la guía para salvar el planeta de la periodista canaria Laura Afonso

21 Mayo 2022

La directora del programa de Canarias Radio, Hora Cero, escribe su primer libro, un ensayo didáctico que sirve también como reto a la ciudadanía, organismos públicos y empresas para ser más exigentes en el cuidado del medio y contribuir de una forma más activa en su conservación

 

La periodista canaria, Laura Afonso González, publica su primer libro titulado `Verde, Azul, Amarillo. Guía definitiva para salvar el planeta´, un ensayo didáctico y ameno, que cuenta con el bagaje adquirido en esta materia por parte de la periodista en los últimos años, y que tiene como objetivo concienciar de una forma más amplia en la conservación del medio ambiente y promover actitudes activas en temas como el reciclaje y la reutilización.

`Verde Azul Amarillo´es un volumen que aborda aspectos cotidianos clave como el consumo de recursos, la movilidad, los residuos que se generan, las energías renovables y la biodiversidad, todo ello teniendo como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Gestos cotidianos como utilizar el vehículo para hacer trayectos que pueden hacerse caminando, o con otro medio de transporte menos nocivo para el medio ambiente, son aspectos en los que profundiza el libro, analizando además nuestra forma de comer y consumir y todo lo que la ciudadanía puede hacer para seguir disfrutando de este planeta sin agotar sus recursos.

Cómo tratar los residuos, la reutilización y el reciclaje junto a las energías renovables son también capítulos importantes del libro. El concepto de reutilizar va adquiriendo un papel cada vez más atractivo entre la ciudadanía comprometida con el medio ambiente y la propia autora del libro señala que “hay que ir más allá” en lo que a las tres `R´ (Reducir, Reutilizar, Reciclar) se refiere.

Sobre la autora:

Laura Afonso González es periodista que ha centrado la mayor parte de su carrera en radio y televisión. Su relación con los medios de comunicación viene desde una edad muy temprana, es en los últimos años cuando comienza a especializarse en temas relacionados con el medio ambiente.

Tras asistir a la COP25, celebrada en Madrid en diciembre de 2019, comienza a dirigir en la Radio Autonómica de Canarias un programa monográfico sobre sostenibilidad y emergencia climática `Hora Cero´. De la inquietud por este tipo de temas surge esta guía, que supone la primera publicación de la autora canaria.

Spread the love

Deja una respuesta