Viajes y covid-19: 6 consejos para viajar por el mundo desde casa

20 Octubre 2020

La pandemia del covid-19 ha causado cambios drásticos en nuestra vida, y la necesidad de mantener la salud entre la población ha llevado a los gobiernos de todos los países del mundo a tomar medidas restrictivas para el turismo, que aún permanecen vigentes e impiden o dificultan los viajes de ocio.
De todas formas, viajar de forma segura es posible con seis consejos que nos permiten descubrir el mundo desde una nueva perspectiva y sin salir de casa. Te los contamos a continuación.

 

Viajar con el cine y los documentales

Podrás conocer el mundo disfrutando de documentales, películas y programas que muestran aspectos poco conocidos de países y ciudades del mundo que hoy en día no se pueden visitar. Los documentales son el medio ideal que te ayuda a conocer datos curiosos y experiencias de otros viajeros, que tú mismo puedes vivir una vez tengas la posibilidad de viajar. Las películas y las series ambientadas en lugares maravillosos y ciudades cosmopolitas, además, te harán viajar a países extranjeros que poseen un idioma y una cultura diferente a la tuya. De esta manera, ampliarás tus horizontes y tendrás un punto de vista diferente sobre pueblos que no conoces.

 

Recorrer el mundo con el paladar

Probar la gastronomía local es una de las mejores formas para explorar un país o una ciudad que no has visitado. Conocer los platos que cocinan los habitantes de un lugar es la puerta de entrada para comprender su estilo de vida, sus costumbres y su historia.
Estando en casa, puedes empezar tu viaje culinario probando diversos ingredientes y recetas de distintas partes del globo. Además, la gastronomía típica puede ser un motivo más para cocinar con toda la familia y darle un sabor diferente a la convivencia en casa.
Si quieres entender las recetas en su idioma original y enriquecer tu vocabulario de comida mientras preparas platos nuevos, el sitio web de Babbel es una excelente herramienta para hacerlo y para empezar un viaje culinario alrededor del mundo.

 

 Leer libros de viajes

 

La literatura es el camino de la imaginación, y viajar con un libro será mucho más gratificante de lo que piensas. Tienes varias opciones: elegir un libro sobre un país específico donde podrás ver fotografías profesionales, aprender sobre la historia, la geografía, la cultura de un pueblo, etc.
Otra manera para viajar quedándote en casa es leer libros de aventura en los que, a través de una ficción, descubres lugares nuevos e increíbles gracias al relato de los personajes que cuentan las experiencias que viven durante sus viajes.

 

Realizar visitas online por museos
Estamos en la época de la conectividad, y muchos sitios históricos y museos ofrecen recorridos virtuales. Podrás ver las obras de arte y las construcciones arquitectónicas más famosas del mundo desde tu ordenador.
Los museos suelen ser lugares muy concurridos y eso puede limitar tu visita, pero con un tour virtual no tienes que lidiar con ese inconveniente. Si te preguntas cuáles museos podrías recorrer, algunas de tus opciones son: el MOMA  de Nueva York, el Louvre  de París y los Uffizi de Florencia. Tienes más opciones si visitas Google Arts, un espacio dedicado a los amantes del arte.

 

Diseñar un álbum de fotos

 

Si en los años anteriores has viajado, seguramente tienes fotografías en digital que esperan formar parte de un álbum de viajes. Anímate a diseñar un recuerdo memorable de esa experiencia, que te ayudará a pasar el tiempo en casa realizando una actividad creativa. Mirando viejas fotos podrás recordar experiencias maravillosas del pasado que, sin duda, podrás vivir otra vez cuando termine la pandemia.
Tu espacio viajero será un buen recordatorio de lo mucho que has disfrutado y te animará a ponerte en marcha una vez puedas salir de tu país nuevamente.

Ponerse en contacto con las personas conocidas en tus viajes

La situación actual ha puesto en evidencia la importancia de permanecer en contacto con las personas que queremos. Contacta a los amigos que has conocido en otros países, conversa sobre las anécdotas de vuestros viajes y planifica un encuentro en cuanto la emergencia sanitaria termine y podamos volver a viajar sin restricciones.
Ve esta época como una oportunidad para disfrutar de tu entorno de una manera diferente y útil. Empieza a imaginar el futuro y prepárate para cuando puedas viajar a tu próximo destino turístico.

 

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

CC califica el paso de Darias por Política Territorial como “una oportunidad perdida para Canarias”

El secretario nacional de Organización apunta que “el único mérito de Carolina Darias ha sido bloquear la agenda canaria” La formación nacionalista lamenta que “...

El Parlamento convalida el decreto ley para la renovación del AIEM y evita el trámite de una ley específica

26 Enero 2021   Román Rodríguez subraya la unanimidad política alcanzada para proteger al sector primario y la industria canarios frente a la producción foránea,...

Canarias detecta 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos

26 Enero 2021   El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el ITER, del Cabildo de Tenerife, han secuenciado la...

Sanidad constata 234 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Enero 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día...

Deja una respuesta