Viceprimer ministro ruso llama a integrar Melitopol a «la familia rusa»

18 Mayo 2022/Agencias
El viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin, llamó hoy a la cuidad ucraniana de Melitópol, ubicada en la región de Zaporyia, al sur del país, a integrarse a «la familia rusa», durante una visita a las zonas controladas por las fuerzas rusas.

«El futuro de esta ciudad es trabajar en el marco de la familia rusa. Por eso he venido aquí, a ofrecer el máximo apoyo, la posibilidad de integración», afirmó, citado en el Telegram del canal de televisión Krim 24.

El político ruso visitó la ciudad, segunda en importancia de la región de Zaporiyia, con una población de cerca de 160.000 personas, y que fue tomada dos días después del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

El viceprimer ministro también visitó la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de su tipo en Europa, ubicada en la ciudad de Energodar, cerca de Melitópol.

Jusnulin prometió que la central «continuará trabajando y se mantendrán todos los puestos de trabajo», al señalar que Rusia tiene una gran experiencia en la rama nuclear.

En ese contexto, afirmó que Rusia no tiene inconveniente en suministrar electricidad de la electronuclear a Ucrania si Kiev «está dispuesto a recibirla y pagarla».

«Si no la recibe, (la central electronuclear) trabajará para Rusia», aseveró.

El político ruso indicó que «la energía nuclear es una de las más baratas y competitivas. No habrá dificultades para vender la electricidad».

Este martes Jusnulin visitó la vecina región de Jersón, también ocupada por las tropas rusas, y llamó a relanzar su economía con ayuda de Rusia.

Spread the love

Deja una respuesta