Vidorreta: «Hay que recuperar nuestro nivel defensivo»

16 Enero 2021
Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, destacó este viernes que ante el Herbalife Gran Canaria, rival de su equipo este sábado en el pabellón grancanario, que «para ganar será importante recuperar nuestro nivel defensivo».

«Tenemos que mejorar defensivamente respecto a los dos últimos partidos de la Liga en las que hemos recibido entorno a los 90 puntos», destacó el máximo responsable de la plantilla canarista, quien añadió que «en un caso fue el Real Madrid y en el otro el Guipuzkoa Basket».

Entiende que esa mejoría defensiva es vital para intentar sacar un resultado positivo del Gran Canaria Arena, porque sabe que el conjunto de Porfirio Fisac «es un equipo con mucho poderío anotador».

Vidorreta destacó también que su equipo debe «seguir mejorando en el rebote, así como recuperar el porcentaje de aciertos, porque en el encuentro frente al Real Madrid, en el último cuarto, fueron malos y lo fueron todo el partido contra el Guipuzkoa Basket».

Para este choque, el entrenador del Iberostar Tenerife no podrá contar con el alero Santi Yusta, del que comentó que «sigue sin tener el alta médica y aunque la evolución es buena, tuvo una pequeña sobrecarga y vamos a intentar que pueda viajar con nosotros la próxima semana a Dinamarca».

Y del Gran Canaria destacó su recuperación en la competición y que se medirán a un adversario muy diferente al de la primera vuelta. «El Gran Canaria ha conseguido tener más jugadores que puedan generar en el juego exterior y además tienen más amenaza en el tiro de tres de los cuatro y jugadores más físicos en el interior», analizó Vidorreta.

Tiene claro que verán a un rival crecido por los últimos resultados conseguidos y, en ese sentido, destacó que «los resultados están ahí y el Granca ha mejorado en los dos últimos meses porque es un equipo que prácticamente tiene seis jugadores nuevos: los cuatro nuevos fichajes, el retorno de Javi Beirán y la recuperación de Balcerowski».

Eso si, se muestra optimista porque el equipo viajará a Gran Canaria con buenas sensaciones pese a las dos últimas derrotas, aunque su rival lleve «una buena racha en la Liga y está totalmente recuperado».

No sabe si será un partido de mucho puntos, pero tiene claro Vidorreta que «los dos vamos a intentar incidir en que nuestra defensa mejore respecto a los últimos partidos que hemos disputados, pero cuando existe mucho poderío anotador es muy complicado colapsar las vías de anotación de dos equipos con tanta calidad como el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP llevará al parlamento el «escándalo» de RTVE en los Goya

07 Marzo 2021/Agencias El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una batería de preguntas que llevará al Parlamento por considerar "una desvergüenza" el nuevo "escándalo"...

Sanidad notifica 159 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

07 marzo 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 891.357 pruebas PCR en las Islas, de las que 5.945 se corresponden a...

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

07 Marzo 2021 La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice a cabildos y ayuntamientos la disposición de...

Curbelo pregunta en el próximo Pleno sobre los avances para la creación de la Reserva Marina en La Gomera

07 Marzo 2021 El portavoz de ASG urge al Estado a concluir las labores de investigación y cartografiado para lograr este objetivo, que redundará en...

Deja una respuesta