Villa de Mazo celebra el Día de Canarias con una ruta cultural y degustaciones de productos típicos

Cartel Día de Canarias

30 de mayo 2025

 

El alcalde, Idafe Hernández, remarca que se trata de “una iniciativa que refuerza la identidad local y promueve la participación ciudadana en el entorno rural del municipio”

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra el Día de Canarias el viernes, 30 de mayo, con una jornada cultural y festiva bajo el lema ‘Un camino que nos une’. La cita comenzará a las 10:00 horas con una ruta cultural de baja dificultad (2,7 km) que partirá desde el Área Recreativa de Montaña La Breña y recorrerá el camino Viejo hasta la Cruz del Poleal.

El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, destaca que “esta ruta no solo pone en valor nuestro patrimonio natural y cultural, sino que también fortalece el sentido de pertenencia que caracteriza a nuestro pueblo. Es una forma preciosa de celebrar el Día de Canarias, conectando pasado y presente a través de nuestros caminos”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Mariela Ramos, señala que “hemos querido que esta edición del Día de Canarias sea una experiencia viva, con una ruta que cuenta historias, una conexión con nuestras raíces y una muestra de nuestra rica gastronomía. Invitamos a todos y todas a vivirlo con nosotros”. Asimismo, agradeció la implicación y colaboración de la Asociación Nuevo Surco.

Durante el recorrido, los participantes podrán disfrutar de historias y anécdotas ligadas a los antiguos caminos del municipio. Una vez en la Cruz del Poleal, los asistentes serán recibidos por el tradicional «mulo», al que acompañarán en una caminata simbólica organizada por la Asociación Nuevo Surco hasta la Cancela de San Jacinto, ubicada en el cruce del Camino de la Faya.

A las 12:00 horas tendrá lugar la bendición de la Cancela de San Jacinto. La jornada culminará con una degustación de productos típicos canarios.

Además, la celebración se extenderá al sábado, 31 de mayo, en el Mercadillo Municipal de Villa de Mazo, donde a partir de las 10:00 horas se ofrecerá una degustación gratuita de papas arrugadas con mojo y queso palmero, amenizada con la actuación del grupo musical Trébol.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar por WhatsApp al 695 203 485 o visitar la web oficial del Ayuntamiento: www.villademazo.es.