Villacís (Cs) critica que la ley Celáa busque «suplantar a los padres»

Madrid, 22 nov (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha criticado la reforma de la ley de educación planteada por el Gobierno de Pedro Sáchez y ha recordado al PSOE que no puede «suplantar a los padres» a la hora de decidir qué educación quiere para sus hijos, por lo que ha exigido libertad.

Villacís ha participado en la manifestación que se ha celebrado este domingo en Madrid en contra del proyecto de ley educativa LOMLOE, conocida como ley Celaá, aprobada el pasado jueves en el Congreso.

La dirigente de Cs ha recalcado que su partido apoya la educación concertada y la educación especial, pero por encima de todo «la libertad» de los padres a elegir cómo quieren educar a sus hijos, algo que el PSOE «debería entender» y no pretender «suplantarles» y arrogarse el derecho de decidir por ellos.

Al margen del «intrusismo del PSOE» en las decisiones familiares la vicealcaldesa ha puesto en acento en la educación especial, y ha recordado a los políticos que «es muy fácil hablar desde una tribuna o desde los despachos», pero la realidad es «otra».

En este sentido, ha explicado que, si hay niños con necesidades especiales que pueden asistir a centros educativos ordinarios, no hay inconveniente, pero muchos «realmente lo pasan muy mal» en colegios ordinarios y, «cuando llegan a un centro especial, reciben el apoyo que merecen» y son atendidos para potenciar su «autoestima y las competencias que les van a hacer trabajadores mucho más adecuados para el mercado laboral». «Por favor, escuchen a los padres (de estos niños)», ha pedido la vicealcaldesa.

Villacís ha insistido en que la ley Celáa nace «caducada», porque el siguiente Gobierno en la Moncloa la derogará y planteará una nueva, y ha emplazado a todas las formaciones políticas a sentarse y pactar una reforma educativa con vocación de permanencia qué dé estabilidad a la educación, como existe en otros países europeos.

Porque una ley «sin consensos, o solo con los consensos de quienes quieren romper España, nace caducada», ha sentenciado.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

Los Ayuntamientos canarios muestran su preocupación por el fin del Estado de Alarma

05 Mayo 2021   El Comité Ejecutivo de la FECAM ha acordado solicitar “con la máxima urgencia” aclaración al presidente del Gobierno de Canarias sobre...

Melodie Mendoza aboga por reforzar la plantilla de la Policía Canaria para desplegar su presencia en todas las Islas

05 Mayo 2021 La diputada de ASG defiende la movilidad desde otras fuerzas al cuerpo de la Policía Canaria para contribuir a la creación de...

La Gomera se integra en el Corredor Biológico Mundial

05 Mayo 2021 El Cabildo insular impulsa la adhesión a este comité internacional para avanzar en sinergias conjuntas con otros rincones del planeta en materia...

Deja una respuesta