Volkswagen, primera marca en superar los 1.000 vehículos eléctricos vendidos en Canarias

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2 Abril / Mila Regalado ( @mrg.cars). Desde la llegada de los eléctricos al mercado Canario, Volkswagen ha vendido un total de 1.069 unidades en la región, siendo la marca líder en ventas de eléctricos

La gama 100% eléctrica ID. de Volkswagen se ha consolidado como una de las más completas del mercado

La familia sostenible de la marca alemana sigue creciendo con las versiones más potentes y deportivas de los modelos eléctricos, como el ID. 3 GTX, ID. 7 GTX Tourer y el ID. Buzz GTX

Volkswagen se consolida como la marca favorita de los canarios para dar el salto a la movilidad eléctrica. La marca ha superado la importante cifra de las 1.000 unidades de vehículos eléctricos vendidas, demostrando así su firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad, así como su capacidad para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y de los consumidores. Este nuevo hito alcanzado por la marca en Canarias se suma a los 19 años consecutivos que Volkswagen lleva liderando el mercado automovilístico de la región, lo que refleja la consolidación de la firma alemana como un referente en el archipiélago.

Con 1.0691 unidades de vehículos eléctricos vendidas en total, Volkswagen se posiciona como la única marca que ha logrado superar la significativa cifra de 1.000 unidades vendidas. Esto supone un 23% más que la marca que ocupa el segundo lugar en el ranking.

Y es que Volkswagen cuenta con una de las gamas eléctricas más completas del mercado, cumpliendo con las necesidades y expectativas de todo tipo de clientes. Actualmente, la familia ID., nomenclatura con la que el fabricante alemán identifica a sus modelos 100% eléctricos, cuenta con una amplia oferta de modelos que han sido diseñados sobre la plataforma MEB. Los primeros modelos 100% eléctricos con los que Volkswagen dio el salto a la electromovilidad fueron el e-Golf y el e-Up, en los años 2014 y 2019 respectivamente. Sin embargo, fue en 2020 cuando la marca revolucionó la movilidad eléctrica y dio un giro a su estrategia de marca lanzando al mercado el Volkswagen ID. 3, el primer modelo de la familia ID., marcando el inicio de una nueva era para la firma alemana. A este modelo le siguieron el ID. 4, el ID. 5, el ID. Buzz y el recién estrenado ID. 7. Todos ellos destacan por un diseño aerodinámico, un gran rendimiento y la carga rápida de sus baterías, además de ofrecer una autonomía que asciende a los 700 kilómetros en el revolucionario ID. 7.

Además, la familia eléctrica sigue creciendo gracias a las versiones más deportivas de algunos de los modelos que ya conocemos. Es el caso del ID. 3, que pronto estrena su versión GTX de tracción trasera en dos variantes. El modelo tope de gama, el ID. 3 GTX Performance, será un deportivo compacto y ágil y, además, constituirá la versión homóloga del icónico deportivo compacto Golf GTI Clubsport. A pesar de las diferencias entre un propulsor eléctrico y un motor de gasolina turboalimentado, el ID. 3 GTX Performance y el Golf GTI Clubsport comparten la misma ligereza cuando aceleran. Y es que el modelo eléctrico se inspira en la tradición de casi 50 años de sus modelos GT compactos, llevándola al mundo de la electromovilidad.

El ID. 7, por su parte, también contará con una versión GTX Tourer, que se estrena como el modelo más potente de la gama. Al igual que el ID. 4 GTX y el ID. 5 GTX, cuenta con un sistema de tracción total de doble motor que puede accionar el eje delantero en paralelo con el trasero. El frontal del ID. 7 GTX Tourer se distingue de los demás modelos de la línea de productos por un paragolpes distintivo con una parrilla en forma de panal de abeja y gráficos luminosos específicos GTX con insignias luminosas.

Por último, el ID. Buzz, modelo 100% eléctrico que nació como un guiño a la furgoneta más famosa de la historia, acaba de estrenar su versión más deportiva y potente. Se trata del ID. Buzz GTX, con el que Volkswagen Comerciales continúa ampliando la gama ID. Buzz. Con una potencia de 340 CV, el ID. Buzz GTX está equipado con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero que juntos forman la tracción total 4MOTION. Disponible en dos versiones, batalla normal y batalla extendida, ambas destacan al ser extremadamente ágiles y aceleran de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos.

Sin duda, Volkswagen refuerza su posición como la marca predilecta en Canarias, añadiendo a sus impresionantes 19 años de liderazgo en el mercado automovilístico regional el logro sin precedentes de ser la primera marca en alcanzar y superar el hito de las 1.000 unidades eléctricas vendidas. Esto subraya la capacidad de Volkswagen para caminar de la mano con los canarios y acompañarlos en todos los cambios de tendencia del mercado, sobre todo en un momento tan crucial para el futuro como dar el salto a la electromovilidad.