¿Volveremos a ver a Jesé Rodríguez en el futbol de elite?

24 noviembre 2021

Jesé Rodríguez, originario de Canarias, actualmente juega en Las Palmas, y, en su mejor momento, llego a ser considerado por muchos como el sucesor de Cristiano Ronaldo.

El delantero Jesé Rodríguez, nacido en Canarias, actualmente milita en Unión Deportiva Las Palmas de la Segunda División de España – club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. Sin embargo, el delantero, que en la actualidad cuenta con 28 años de edad, también tuvo un paso por el Real Madrid y por el Paris Saint-Germain.

La primera vez en la que el canario comenzó a ganar atención, fue cuando se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid Castilla en segunda, superando a Butragueño que en la campaña 1983/84 anotó 21 goles.

¿Qué ha sido de la carrera de Jesé?

Jesé Rodríguez apareció por primera vez en el futbol de elite cuando hizo su debut en el Real Madrid, en ese entonces, dirigido por José Mourinho. En su debut, y en sus primeros meses, e incluso durante un par de años con el Real Madrid, el originario de Canarias generó una gran expectativa tras mostrar su gran talento. Logro consolidarse como un jugador importante en la plantilla, en algunas ocasiones como titular y en otras como una pieza clave en la rotación, normalmente sustituyendo a Cristiano.

Lamentablemente, en marzo del 2014, Jesé sufriría una rotura de ligamento cruzado, fue en ese entonces cuando comenzaron los problemas en su carrera. Tras más de medio año fuera por lesión, el delantero regreso, pero su rendimiento no era el mismo. En ese mismo año Ancelotti tomo el banquillo del Real Madrid, y, tras la llegada de Gareth Bale, Jesé parecía no tener un sitio en el club, por lo que el Madrid decidió vender a un joven Jesé al Paris Saint-Germain, por la suma de 25 millones de euros.

Su paso por el PSG

El Paris Saint-Germain ficho a Jesé en la temporada 2016/17 – en ese entonces, el club parisino ya era considerado como uno de los más competitivos y como uno de los favoritos en las apuestas deportivas – sin embargo, Jesé nunca logro consolidarse en el PSG, por lo que el club francés decidió cederlo en calidad de préstamo.

 

Jesé estuvo cedido en Las Palmas, Stoke City, Real Betis y en el Sporting de Portugal. El canario no encontró una buena forma en ninguno de estos clubes, y tras verse envuelto en escándalos, tanto el futbolista como el club llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato a mitad de la temporada.

Actualmente Jesé milita en Las Palmas, club dirigido por Pepe Mel, y, que actualmente se ubica en las primeras posiciones de la Segunda División de España. Así mismo, Jesé en Las Palmas pareciera haber reencontrado su buena forma, se ha vuelto una piza clave para el club y se ha ganado la confianza del director técnico, el delantero, que porta el 10, es uno de los jugadores más importantes del club y sin duda alguna, de continuar en su buena forma, podríamos volver a ver a Jesé en un club de elite, e incluso en la Champions League.

Spread the love

Deja una respuesta