Von der Leyen dice que el asesinato del periodista griego es «despreciable»

09 Abril 2021/Agencias
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, dijo este viernes que «asesinar a un periodista es un acto despreciable y cobarde», tras los disparos que recibió hoy en su domicilio de Atenas el periodista griego Yorgos Karaivaz.

 

Von der Leyen, que se expresó en su cuenta de Twitter, añadió que «los periodistas deben poder trabajar de forma segura» y aseguró que «la libertad de prensa puede ser la más sagrada de todas».

 

«Europa es sinónimo de libertad», dijo la presidenta de la CE, que pidió a la Justicia que investigue pronto este crimen.

 

Karaivaz -que trabajaba para la televisión privada Star y otros periódicos griegos- recibió hoy varios disparos en su domicilio. La policía encontró 5 ó 6 impactos de bala en su cuerpo y un total de 15 casquillos en el lugar del asesinato, del que se desconocen aun las causas.

 

También el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, expresó su condena por la muerte del periodista y pidió a los investigadores que aclaren «urgentemente» si el crimen estuvo «relacionado con su trabajo».

 

Según los primeros datos de la Policía divulgados por los medios locales, el periodista no había manifestado haber recibido amenazas y nunca había presentado una solicitud de custodia policial.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Gobierno ve incoherencias en el informe del Consejo de Europa

22 Junio 2021/Agencias El Gobierno "mantiene un reproche general" al informe del Consejo de Europa sobre los presos del procés, además de apreciar "un vicio...

La Sanidad Canaria “congelada” por desidia, incompetencia e intereses ocultos

22 Junio 2021   Si en algún momento de esta legislatura estaban justificadas las destituciones en el Gobierno de Canarias es ahora.   Empezando por...

NC votará un informe desfavorable del Parlamento a la vulneración del REF en las Cortes Generales

22 Junio 2021 Campos mantiene que “hay que devolver” al sector audiovisual de Canarias el 80% del diferencial fiscal superior al resto del Estado, 18...

El Gobierno de Canarias felicita a los efectivos EIRIF que participaron en el incendio de Arico

22 Junio 2021   ● José Antonio Valbuena y Miguel Ángel Pérez visitaron la nueva base de estos equipos de prevención y extinción de incendios...

Deja una respuesta