Vox advierte a Feijóo de que está vendiendo de nuevo la piel del oso antes de cazarlo

Vox advierte a Feijóo de que está vendiendo de nuevo la piel del oso antes de cazarlo

07 de julio2025/Agencias
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha advertido este lunes al Partido Popular de que están volviendo a cometer el mismo «gigantesco error» que en las pasadas elecciones generales, al «vender de nuevo la piel del oso antes de cazarlo».

Fúster ha respondido así, en la rueda de prensa posterior la reunión del Comité de Acción Política de Vox, al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que afirmara que quiere un gobierno en solitario con acuerdos puntuales con el resto de partidos.

«Están volviendo a cometer el mismo gigantesco error que el 23J. No han aprendido nada», ha dicho el dirigente de Vox, antes de recordar a Feijóo que, cuando habla ya de su gobierno, está «vendido la piel del oso antes de cazarlo» porque no tiene nada.

Se ha referido también a las medidas que Feijóo quiere poner en marcha en los primeros 100 días de su gobierno, entre ellas en materia de inmigración, para señalar que ponen «en duda» que al final las lleven a cabo porque «cada vez que prometen algo, sistemáticamente lo incumplen», ha apostillado.

Ha pedido al líder del PP, tras endurecer su discurso en materia migratoria, que deje de «engañar» a los españoles, al incidir en que el Partido Popular y el PSOE «son lo mismo por más que se empeñen en teatralizar sus diferencias», ha remarcado.

Fúster ha estado acompañado del portavoz nacional de Vox en materia de Inmigración, Interior y Seguridad, Samuel Vázquez, y de la portavoz de Emergencia Demográfica, Rocío de Meer, quienes han hablado de la crisis migratoria que afecta a España.

«Hoy miles de personas que han entrado ilegalmente campan por nuestras calles sin intención de integrarse y no sabemos cuántos son porque no han pasado ningún control de fronteras», ha denunciado Vázquez.

Meer ha advertido, por su parte, de que, según el INE y estudios demográficos, en 2044 podría haber más población extranjera que española. «Es un cambio demográfico forzado sin preguntar a nadie y que amenaza con hacer desaparecer a nuestro país tal y como lo conocemos», ha manifestado.

Sobre este asunto, Fúster ha dejado claro que no van a ser «cómplices del reparto de la inseguridad» por toda España, en referencia a la distribución de menores no acompañados por las comunidades autónomas.

Y ha advertido de que «cada violación, cada agresión y cada acto criminal que sufran los españoles será responsabilidad directa de las políticas de inmigración ilegal del PSOE, avaladas por el PP».