Vox bautiza PGE como los de la ruina y critica concesiones a nacionalistas

14 Octubre 2021/Agencias
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado porque considera que están «basados en la mentira», son los de la «ruina» y contienen medidas populistas y concesiones a los partidos nacionalistas.

«Van a ser los presupuestos de la ruina», ha advertido en declaraciones a los periodistas desde el patio de la Cámara Baja, donde ha explicado que las cuentas dejan «poco margen» para mejorar la situación económica porque están «basados en la mentira», ya que el crecimiento sobre el que se proyectan es menor -prácticamente la mitad, según Vox- del que se logrará.

El partido de Santiago Abascal ha denunciado además que «las comunidades como Cataluña están siendo premiadas» y «comunidades como Madrid donde partidos como Vox o el PP están más fuertes están siendo castigadas en términos relativos».

Ven además «concesiones a nacionalistas, por pasiva», como la transferencia de la base común a la Seguridad Social, en la que las comunidades con regímenes forales «no contribuyen de igual manera». Según Espinosa de los Monteros el conjunto de los españoles «están subvencionando la seguridad social y las pensiones» de País Vasco y Navarra con «36.000» millones de euro.

Acusan además a Sánchez de marcar un «récord de gasto público como medida electoralista» o provocar una «extracción de rentas de los padres a favor de los hijos» con los 210 millones del bono cultural, que a su juicio «pretende compensar la falta de voto joven del PSOE», ya que ven a este segmento de edad «mucho más cerca» de posiciones como las de Vox.

Espinosa de los Monteros ha denunciado además un «ataque al ahorro» en las deducciones en las planes de pensiones o para las arrendatarios, o un incremento de lo recaudado en IVA por la subida de la luz, que considera una extracción de renta «a cambio de ningún tipo de mejora».

Spread the love

Deja una respuesta