Vox condena Gobierno «oculte» datos de «invasión» a Ceuta de mediados de mayo

02 Diciembre 2021/Agencias
El partido Vox ha lamentado hoy que el Gobierno «oculte» los datos de la «invasión» sufrida por Ceuta los días 17 y 18 de mayo con la entrada de miles de personas desde Marruecos y cuya cifra oficial todavía no ha sido dada a conocer por el Ministerio del Interior.

En un comunicado, VOX ha asegurado que lleva meses denunciando que Interior no incluya en su estadística de inmigración irregular la entrada de más de 10.000 inmigrantes en Ceuta el pasado mes de mayo.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha alertado de que «estamos ante un ocultamiento muy grave de datos y ante una maniobra descarada por disfrazar la historia de lo que realmente pasó en Ceuta entre el 17 y 18 de mayo».

«En VOX hemos insistido al Gobierno en numerosas ocasiones, y a través de varias iniciativas, para saber el motivo por el que, desde mayo, no se han dado a conocer los datos reales de entradas de ilegales en Ceuta», recuerda.

Por ello, lamenta que «hoy nos encontramos con que no sólo no plasman la entrada de miles de súbditos marroquíes sino que rebajan la cifra real de entradas. Sin duda, este Gobierno es el gobierno del fraude».

Por su parte, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, plantea la interrogación de dónde están los miles de «invasores que asaltaron nuestras fronteras el pasado 17 de mayo».

«Si desde la Delegación del Gobierno y la Ciudad se habla de que tan solo quedan un millar en Ceuta, ¿dónde están esos 14.000 que faltan en las cuentas?», pregunta.

Juan Sergio Redondo cuestiona si Marruecos ha aceptado la devolución de todos los inmigrantes que faltan o si, «bajo el pretexto de un mal formulado y sospechoso proceso de asilo político», se ha consentido «la salida silenciada a la península de miles de estos marroquíes que entraron en Ceuta violando las fronteras».

Spread the love

Deja una respuesta