VOX estrena nueva sede insular en Fuerteventura con la visita de su Vicesecretaria Nacional de Organización Territorial María Ruiz
08 de mayo 2025
El pasado miércoles 7 de mayo, VOX celebró un acto institucional de gran relevancia para su implantación en la isla de Fuerteventura: la inauguración oficial de su sede insular, ubicada en Puerto del Rosario.
El evento contó con la presencia de María Ruiz, Vicesecretaria Nacional de Organización Territorial de VOX, quien estuvo acompañada por el Presidente Provincial de VOX Las Palmas, Nicasio Galván, y el Coordinador Insular de VOX en Fuerteventura, Javier Aguilar.
Durante su visita, María Ruiz atendió a los medios de comunicación y trasladó el apoyo de la dirección nacional a la labor de VOX en la isla.“Tal y como nos han trasladado nuestros afiliados en la isla, ya es una realidad y hemos reabierto esta sede no solo como punto de encuentro político, sino como símbolo de firmeza, esperanza y defensa del sentido común frente al abandono institucional que sufren los majoreros”, declaró.
Durante la jornada, se alertó sobre la situación crítica que atraviesa Fuerteventura, marcada por el abandono institucional y una preocupante dejadez en materia de servicios públicos, seguridad, vivienda e infraestructuras:
•
Inseguridad creciente en Corralejo, El Castillo, Costa Calma y Morro Jable, con peleas, robos y okupaciones constantes.
•
El grave caso del asesinato de un turista danés en Corralejo, relacionado con el narcotráfico.
•
Protestas vecinales en El Matorral por la inseguridad derivada de una inmigración ilegal masiva y sin control.
•
Cortes de agua reiterados provocados por la ineficaz gestión del Consorcio CAAF.
•
Más de 20 años de retraso en el eje Norte-Sur, una infraestructura vital para la conectividad de la isla.
•
Una crisis de vivienda agravada por el colapso en la tramitación de licencias urbanísticas, pese a la disponibilidad de suelo urbano.
VOX, con los ciudadanos
Desde VOX Fuerteventura se expresó la voluntad firme de acoger y escuchar a todas las personas preocupadas por:
•
La seguridad y la convivencia en la isla
•
La necesidad de servicios sanitarios dignos y eficaces
•
El impulso de la iniciativa empresarial y el empleo local
•
El control del desbordamiento migratorio ilegal
•
La independencia energética y el fortalecimiento del sector primario
•
El diseño de planes insulares de ordenación urbana viables y sostenibles
•
El acceso a información veraz y medios libres de censura ideológica
Nicasio Galván, presidente de VOX Las Palmas, incidió en las visitas realizadas para conocer de primera mano la sociedad majorera, sus asociaciones, empresarios y vecinos. Denunció a su vez las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo al enfocar el problema de la turismofobia con la distribución de la riqueza. Para Galván, “esta demagogia administrativa pone el peligro el principal motor económico de la isla”.
María Ruiz recordó que estos problemas, con matices, son comunes en todo el país. Y se reafirmó el compromiso de la formación en defender los derechos fundamentales que se están viendo amenazados: la propiedad, la libertad y la prosperidad de las familias españolas.
Con VOX, Fuerteventura tendrá voz, futuro y dignidad