VOX IMPULSA LAS FAMILIAS EN GRAN CANARIA A TRAVÉS DE UN PLAN INSULAR DE NATALIDAD

Cabildo de Gran Canaria
23 de abril 2025

La moción propuesta por VOX sobre la creación de un Plan Insular de Natalidad será sometida a consideración en el Cabildo de Gran Canaria. Esta medida busca reforzar el apoyo a las familias y propiciar un incremento de la natalidad en la isla. Así, se pretende facilitar la maternidad y la paternidad por medio de políticas que reconozcan a la familia como pilar fundamental de la sociedad, contribuyendo de esta manera a frenar el descenso de nacimientos registrado en las últimas décadas.
En la moción se contemplan ayudas económicas dirigidas a los progenitores, incluyéndose una prestación de 2.000 euros para cada nacimiento, adopción o acogimiento, con el fin de costear productos básicos y gastos esenciales durante los primeros meses de vida del menor. Asimismo, se plantea la deducción del 100% de los gastos de guardería para niños de 0 a 3 años, buscando impulsar la conciliación laboral y familiar.
Se hace hincapié en la necesidad de abordar factores como el coste de la vida, la precariedad laboral y la falta de recursos para la crianza, pues se consideran elementos que dificultan la formación de nuevas familias. Mediante esta iniciativa, VOX subraya su compromiso institucional con la natalidad y la familia, convencido de que las medidas propuestas repercutirán positivamente en el futuro de Gran Canaria y en la calidad de vida de su población.
A través de la moción, se insta a que las Administraciones públicas, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, diseñen y ejecuten políticas enfocadas a fomentar la maternidad y la paternidad. De esta forma, se busca reconocer la importancia de la familia como un espacio de libertad y valores, apoyada y defendida por el Grupo Político VOX, que la considera esencial para garantizar el relevo generacional y el desarrollo social y económico de la isla. Para el portavoz de VOX en el Cabildo insular, Yeray Suárez, todas estas medidas “deben focalizarse en ciudadanos españoles y en la inmigración legal, porque es la única vía para lograr que los impuestos de los vecinos reviertan sobre los ciudadanos de un país”.