VOX Lanzarote: ADELANTE TÍAS. Por Juan Miguel Aguiar Cubells

El equipo de VOX en Tías quiere ser alternativa al bipartidismo que ha gobernado el Municipio durante tantos años. Un bipartidismo que ha frenado sus grandes posibilidades en detrimento de sus ciudadanos.

 

Durante 16 años, Don José Juan Cruz Saavedra se caracterizó por despilfarrar, atenazando a los ciudadanos con altos impuestos, muchos amiguetes colocados a dedo, y un gobierno con grandes sueldos, pero poco trabajo.

 

Cuando muchas personas depositaron su confianza en el año 2011 sobre la persona de Don José Francisco Hernández García, la acción del nuevo alcalde nunca pasó por atender las verdaderas necesidades de Tías. Fueron ocho años perdidos con otros políticos apoltronados que pasaron por el Consistorio sin pena ni gloria.

 

En las últimas elecciones del año 2019, tras la victoria de Don José Juan Cruz ante la desmemoria de muchos votantes, Tías era condenada de nuevo a vivir del pasado y se alió con lo que tuviera a mano para alcanzar el poder.

 

VOX quiere darle a Tías lo que se merece. Hay que rescatar de una muerte anunciada al sector agrícola y ganadero, porque como bien sabemos, esta tierra siempre ha dado buenos productos. También debemos proteger y potenciar la pesca.

 

La creación de una Guardería Municipal, y un buen Centro para Mayores son deudas tristemente pendientes, y en VOX no cejaremos en nuestro empeño por conseguir cuestiones fundamentales. Se debe dotar con muchos más medios al Centro de Salud de Tías y abrir un Centro de Salud decente en Puerto del Carmen.

 

Atender graves temas sociales como la “okupación”, la inseguridad ciudadana, el menudeo de droga, la venta ambulante ilegal… son todos ellos, un serio problema al que debe buscarse solución.

 

Otro gran asunto olvidado es el que existe en la Policía Local, y es que estos dos alcaldes han sido incapaces de atajar sus carencias y necesidades para una mejor atención a los ciudadanos.

 

También reclamamos una mayor y mejor atención a la juventud, al deporte, a nuestras playas, a que se mejore el asfaltado mal realizado de muchas calles, a eliminar barreras arquitectónicas, etc. Todo ello es un compromiso ineludible con nuestros ciudadanos.

 

Son algunas cosas, de entre otras muchas más, las que VOX quiere y va a arreglar en Tías cuando llegue su momento.

 

Contamos con la zona turística de mayor alojamiento de Lanzarote, y en VOX creemos firmemente que el bipartidismo ha supuesto una pérdida de oportunidades, pero con trabajo y tenacidad queremos sacar del abandono a Tías y a sus habitantes.

 

Juan Miguel Aguiar Cubells

Coordinador local de VOX Tías

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

CC demandará el incremento de la cuota de tuna hasta las 4.500 toneladas para “salvar” la flota canaria artesanal

Clavijo y Oramas registran una iniciativa en el Senado y en el Congreso en la que insta al PSOE a la “reapertura de la pesquería...

El marinero ingresado en Las Palmas de Gran Canaria presenta la cepa india

06 Mayo 2021 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el marinero indio que había sido ingresado el Hospital Universitario...

El Hospital General de La Palma remodela la zona de atención infantil de Urgencias

06 Mayo 2021 Este área cuenta ahora con tres boxes individuales con capacidad para aislamiento y dos nuevos espacios polivalentes que serán utilizados para la...

CC alerta que no se ha excluido a Canarias de los planes de gravar los viajes en avión

La propuesta que el Gobierno central ha remitido a Bruselas “supone un duro golpe a la conectividad de las islas”   Los nacionalistas muestran su...

Deja una respuesta