Vox Murcia presume de tener en la región el mayor crecimiento de afiliados de España

vox Murcia

08 de Agosto 2025/Agencias
La organización territorial de Vox en la Región de Murcia asegura que es la que tiene un mayor crecimiento en el número de afiliados de España y presume también de los resultados de sus negociaciones con el PP, que han permitido entre otras cosas sacar adelante en Jumilla la prohibición de actos religiosos en polideportivos municipales, donde solían realizarse rezos islámicos.

Así lo señalan a EFE fuentes del partido de Abascal en la Región que aseguran además que los datos sobre intención de voto que maneja el partido también reflejan los mejores porcentajes de apoyo de toda España.

La iniciativa sobre el uso de los polideportivos en Jumilla y la promoción de los valores nacionales, originalmente presentada por Vox en términos más duros y que finalmente salió adelante en una versión redactada por el PP, se aprobó a finales de julio con la abstención del único concejal de la formación de Santiago Abascal.

Ese concejal volvió a abstenerse esta semana en la votación de los presupuestos municipales presentados por el equipo de Gobierno del PP, lo que permitió su aprobación.

«Todos decimos que estamos mejor que nunca, pero en el caso de Vox es así», sostienen desde la formación, cuyas encuestas internas ven posible el ‘sorpasso’ al PSOE como segunda fuerza política en la región al ser el único partido con implantación en Murcia que ha crecido en votos y afiliados desde las últimas elecciones.

No hay una relación con el PP, sino 46
La relación con el Partido Popular, con el que gobernaron la comunidad algo menos de un año a raíz de las autonómicas de 2023, es «muy difícil», aseguran.

«No puede decirse que exista una relación, sino 46 relaciones: Una por cada uno de los 45 municipios y una última por la Asamblea Regional», dice a modo de resumen de lo que considera «falta de criterio único» de los populares en asuntos que, para ellos, requieren un posicionamiento general.

En el caso de Jumilla, donde a finales de julio trataron de que el pleno prohibiera las manifestaciones islámicas y otras fiestas religiosas, y provocaron la enmienda alternativa del PP que ha limitado a la actividad deportiva el uso de las instalaciones de deporte propiedad municipal, Vox propició también ayer, con su abstención, que saliera adelante el proyecto de presupuestos del equipo de gobierno en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento.

«Con el PP se negocia municipio a municipio, y en este caso se aprobaron los presupuestos porque aceptaron un fondo de maniobra para el campo, la bajada de impuestos, el rechazo a la inmigración irregular y al pacto verde, y la defensa de la cultura e identidad españolas», explican.

Para Vox, la polémica generada por el uso del polideportivo para celebrar el fin del Ramadán o la fiesta del cordero, como hasta ahora, «no es un tema de religiones, sino tema cultural», y son «injustificadas» las críticas recibidas «porque el debate planteado no es real. En Jumilla no se está hablando de religiones, se está hablando de cultura y de la defensa de lo español».