Vox rechaza el cordón sanitario y aspira a tener un puesto en la Mesa

04 Marzo 2021/Agencias
El diputado electo de Vox Ignacio Garriga ha rechazado este jueves el «cordón sanitario» en el que trabajan PSC, ERC, JxCat, comunes y la CUP para minimizar su impacto en el Parlament, y ha añadido que aspiran a tener un puesto en la Mesa esta legislatura.

 

En declaraciones a la prensa en la plaza Sant Jaume de Barcelona junto a la también diputada electa María Elisa García, Garriga ha asegurado que el cordón sanitario demuestra el «profundo carácter antidemocrático» del independentismo y la izquierda, a los que ha acusado de querer «subvertir el orden constitucional».

 

Ayer miércoles, representantes del PSC, ERC, JxCat, la CUP y En Comú Podem se reunieron para acordar una estrategia conjunta para aislar a Vox en el Parlament y abordaron la elaboración de un «protocolo» al respecto, un aislamiento que pasa por evitar que disponga de puestos de relevancia en la Mesa del Parlament o en comisiones parlamentarias.

 

Al respecto, Garriga ha afirmado hoy que Vox «sin lugar a dudas tiene que estar en la mesa del Parlament» porque es la cuarta fuerza parlamentaria y «los catalanes» que les votaron «tienen que estar» representados en el órgano rector a través de la formación.

 

«Somos conscientes de esa voluntad antidemocrática del separatismo y de la izquierda. Van a hacer lo imposible para que Vox no esté en la mesa del Parlament», ha admitido el diputado de extrema derecha.

 

Sobre la negativa de los once diputados de Vox a firmar la declaración del Parlament de «tolerancia cero» ante la discriminación y el acoso sexual, Garriga ha señalado que su formación va a impedir que «el rodillo totalitario» avance en Cataluña, y ha calificado de «delirio ideológico» la declaración parlamentaria.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez comparece tras el Consejo para informar del Plan de Recuperación

13 Abril 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este martes en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros...

El Consistorio ejecutará la campaña de concienciación “- Covid + tu + yo”

  13 Abril 2021 La acción se desarrollará a través de la publicación de banners digitales, cuñas radiofónicas, entrega de carteles, flyers y portamascarillas  ...

CC-PNC propone que los 232 millones del superávit lleguen a las familias sin ingresos

13 Abril 2021 Clavijo exige que el dinero no ejecutado por el Ejecutivo en el peor año económico y social para Canarias se destine de...

“Argana Viva” denuncia discriminación en el voluntariado del Centro de Protección Animal de Arrecife

13 Abril 2021 Representantes de la Asociación “Movimiento Argana Viva” piden que se modifiquen estas normas, y denuncian un “sistema deficitario” de los servicios de...

Deja una respuesta