Vox ve en peligro su acción política por «el acoso del Gobierno» de Pedro Sánchez

Abascal, Orban, Le Pen y Salvini se citan en Madrid en la primera cumbre de Patriots

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa. EFE/Borja Sánchez-Trillo

03 de mayo 2025/Agencias
Vox ha calificado este viernes de «ataque sin precedentes» la sanción de 862.000€ que les ha impuesto el Tribunal de Cuentas por donaciones no identificadas, y ha anunciado que «pasa al ataque contra el acoso del Gobierno Sánchez».

En un mensaje en la red X Vox ha dicho que la representación de los ciudadanos «está en peligro» y ha lanzado una campaña en redes sociales para alertar a simpatizantes y afiliados «del intento de censurar sus ideas».

Bajo el lema “Tu representación está en peligro”, Vox responde a lo que considera»acoso del Gobierno a una formación votada por más de tres millones de españoles, por vender pulseras en carpas informativas».

«El presidente Nacional de Vox, Santiago Abascal, reprobó esta multa “injusta” por una actividad que realizan afiliados y simpatizantes, quienes, en muchas ocasiones son agredidos tanto físicamente como verbalmente, por apoyar unas ideas», concluye el citado mensaje.

El Tribunal de Cuentas propuso el pasado 30 de abril una sanción a Vox de 862.000 euros por haber recibido donaciones no identificadas en efectivo en los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

El Pleno de la institución acordó esa sanción por infracción muy grave. La aprobó con el voto particular de dos de sus consejeros.

La resolución adoptada por el pleno del Tribunal de Cuentas es susceptible de recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo.