WTA Tenerife Ladies Open

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 17: Elina Svitolina of Ukraine plays a forehand in her second round match against Katerina Siniakova of the Czech Republic on day three of the 2018 Australian Open at Melbourne Park on January 17, 2018 in Melbourne, Australia. (Photo by Michael Dodge/Getty Images)

YA HA SALIDO EL CUADRO PRINCIPAL DEL TENERIFE LADIES OPEN SVITOLINA SE ENFRENTARÁ A OSORIO SERRANO SORRIBES TORMO DESAFIARÁ A GRACHEVA FLIPKENS: «ES EL FINAL DE MI CARRERA PERO SIGO PASÁNDOLO BIEN”
2018 Australian Open – Day 3
Elina Svitolina – WTA photo by Michael Dodge/Getty Images
Tenerife, 16 de octubre 2021 – Las palabras ya no valen dentro de la pista. En la Abama Tennis Academy han empezado las previas del Tenerife Ladies Open, torneo WTA organizado por MEF Tennis Events. Durante los partidos, luchados y espectaculares ya a partir de los primeros enfrentamientos del día, ha salido el cuadro principal, cuya primera ronda será disputada entre el lunes 18 y el martes 19 de octubre.

Los primeros turnos del cuadro principal – La cabeza de serie número 1, la ucraniana Elina Svitolina, se enfrentará a la colombiana Maria Camila Osorio Serrano, protagonista de una temporada increíble terminada con la conquista del WTA International de Bogotá. Todos están ansiosos por la llegada de Svitolina, la favorita del torneo: la número 7 del mundo intentará conquistar el título en la isla en que se entrenó muchas veces en el pasado. Por el mismo lado del cuadro principal tenemos a otra estrella del evento, la italiana Camila Giorgi, imparable en agosto en Montreal: su oponente será una de las jugadoras que superarán las previas. La número dos del cuadro principal, la eslovena Tamara Zidansek se enfrentará a la sueca Rebecca Peterson, mientras la española Sara Sorribes Tormo jugará contra la rusa Varvara Gracheva. Las demás españolas han recibido wildcards: Núria Parrizas Díaz, que se enfrentará a la estadounidense Ann Li y Rebeka Masarova (ibérica que nació en Basilea) contra Saisai Zheng. Ojo también a los duelos Tauson-Watson, Golubic-Rus, Begu-Kostyuk, Kovinic Van Uytvanck y Stefanini- Sherif.

Flipkens y otras en el primer día de la previa – Experiencia y determinación: esto es lo que le hizo falta a Kirsten Flipkens para superar el primer turno de la previa. La belga venció a la italiana Cristiana Ferrando 4-6 7-5 6-3, anulando tres puntos con los que su oponente habría conducido por 5 juegos a 2. “Estoy muy contenta. Tras meses de infortunio y de recuperación, solo jugué en Chicago y en los Indian Wells antes de llegar aquí en Tenerife y no ha sido fácil para mí tener buen ritmo y empezar a jugar bien. Cuando el partido parecía perdido, empecé a jugar el saque y volea, jugué con más agresividad y solo pensé en luchar. Al final ha salido bien.” La ex número 13 del mundo, y semifinalista en la edición de Wimbledon de 2013, la tenista de Geel sigue teniendo la garra de los mejores tiempos: “Mi experiencia puede marcar la diferencia en partidos como este contra Cristiana Ferrando, pero hay que darlo todo todos los días para seguir teniendo nivel suficiente para competir en el circuito WTA. Ya sé que me estoy acercando al final de mi carrera pero la verdad es que sigo pasándolo demasiado bien para dejarlo”. Ganan también Donna Vekic, Ysaline Bonaventure, Mandy Minella, Anna Bondar, Xinyu Wang y Stefanie Voegele.

Los resultados del sábado 16 de octubre

Primera ronda Fase Previa
Aliona Bolsova d. Irina Khromacheva 6-3 6-2
Donna Vekic d. Jessica Bouzas Maneiro 6-0 6-2
Ysaline Bonaventure d. Marina Bassols Ribera 6-3 1-6 6-4
Mandy Minella d. Ankita Raina 6-3 6-2
Anna Bondar d. Jana Fett 6-2 6-3
Xinyu Wang d. Ivana Jorovic 6-0 6-1
Stefanie Voegele d. Tereza Mrdeza 7-6(3) 6-1
Kirsten Flipkens d. Cristiana Ferrando 4-6 7-5 6-3
Lesley Pattinama Kerkhove d. Urszula Radwanska 6-4 6-4
Jaqueline Cristian d. Mona Barthel 6-1 6-1

Spread the love

Deja una respuesta