Zoido pide al gobierno de Sánchez que asuma su responsabilidad ante la grave crisis migratoria en Canarias

Plenary session - Greening the European investment bank

Durante un debate en el Parlamento Europeo en el que ha participado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

 

Bruselas, 1 de marzo 2021.- El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha pedido hoy al gobierno de Pedro Sánchez y al gobierno canario presidido por Ángel Víctor Torres que asuman su responsabilidad ante la grave crisis migratoria que sufre el archipiélago desde hace meses y que tomen medidas al respecto, sin buscar excusas ante las instituciones europeas.

Zoido ha intervenido en una reunión de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo centrada hoy en la crisis migratoria que sufre las Islas Canarias, y en la que también ha participado telemáticamente el presidente Torres entre otros oradores.

Tras la intervención del presidente canario, Zoido ha señalado que está bien “acudir a Europa en busca de ayuda”, pero ha recordado también que “a Europa se viene con los deberes hechos”.

“Lo mínimo que le exigimos a los gobiernos de España y de Canarias es que dejen de excusarse en Europa y asuman sus responsabilidades”, ha dicho Zoido.

El eurodiputado popular ha señalado que no es casual que Canarias se haya convertido en la principal entrada por vía marítima de inmigración en España y en Europa, y ha recordado que ya en diciembre de 2019 el PP alertó de la llegada masiva de pateras, y que poco después, en febrero de 2020, la agencia europea de fronteras, Frontex, confirmó estas advertencias en un informe que el gobierno de Sánchez prefirió ocultar.

“Tampoco es casual el aumento de las llegadas ni la incapacidad de realizar los oportunos retornos. España siempre ha sido una referencia para Europa de la cooperación en materia de seguridad e inmigración con los países del Magreb y del Sahel, tanto con gobiernos del PP como del PSOE, pero el actual gobierno de Sánchez e Iglesias está hundiendo nuestra reputación en la región y minando la confianza mutua”, ha explicado Zoido.

Por todo ello, ha insistido, “no resulta casual que en 2020 llegaran a las costas de Canarias un total de 23.000 inmigrantes”.

Ante esta situación, ha dicho Zoido, el presidente Sánchez fue a Canarias en el verano de 2020, pero no para interesarse por la crisis migratoria sino para pasar unas vacaciones en Lanzarote, sin que el presidente Torres hiciera nada ni exigiera nada a Sánchez sobre este grave asunto.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Leopoldo López cree que hay un proyecto mundial para socavar las democracias

17 Abril 2021/Agencias El líder opositor venezolano Leopoldo López ha considerado este viernes que "hay un proyecto mundial para socavar las democracias" desde su interior,...

Canarias administra 474.665 dosis de vacunas contra la COVID-19

17 Abril 2021   · Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 124.296 personas que ya han recibido en las dos...

Sanidad registra 182 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Abril 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.011.719 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.543 se corresponden a...

NC afirma que los estudios de audiencias acreditan la “mejora y fortalezas” de RTVC

17 Abril 2021 Carmen Hernández apuesta por la elección de una Junta de Control que trabaje a favor de la pluralidad, la transparencia, la calidad...

Deja una respuesta