Las ventajas del renting de coches para particulares

La forma en que las generaciones más jóvenes perciben los automóviles ha cambiado radicalmente en los últimos años. Los Millennials (1981-1993) y los jóvenes de la Generación Z (1994 y 2010) se alejan de la idea tradicional de tener un coche en propiedad y se decantan por las nuevas soluciones de movilidad. Entre las opciones disponibles, el renting de coches sigue siendo la mejor alternativa a la compra entre particulares. La situación económica y la sostenibilidad son algunos de los factores que llevan a los conductores a interesarse por las ofertas de renting. Y es que esta modalidad tiene muchas ventajas. A continuación, te contamos algunas de ellas.

Importante ahorro económico

Comprar un coche en propiedad supone un desembolso económico importante para los conductores. Al pago de la entrada y la cuota mensual hay que sumar otros gastos, ya sean fijos o imprevistos, como son las revisiones periódicas, el mantenimiento, las averías, el seguro, el impuesto de circulación (IVTM) y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Frente a todo esto, el renting de coches ofrece la posibilidad de pagar una cuota fija mensual que incluye todos estos gastos asociados al uso, el mantenimiento y las reparaciones periódicas del coche. De esta forma, los conductores solo pagan por el tiempo que usen el vehículo. Esto supone un importante ahorro económico para los conductores. De hecho, los expertos señalan que el renting de coches puede suponer un ahorro de hasta el 20% respecto a la compra tradicional.

Conduce con flexibilidad

Algunas empresas de renting ofrecen la posibilidad de contratar el servicio de renting flexible. A diferencia del renting tradicional, que obliga al conductor a cumplir la duración del contrato previamente fijado, esta modalidad de alquiler de coches permite cancelar el contrato sin ningún tipo de penalización ni coste adicional, siempre y cuando se haya cumplido el periodo mínimo. De esta forma, los conductores pueden beneficiarse de opciones flexibles para cambiar el coche durante el periodo contratado a medida que cambien sus necesidades. Esta flexibilidad brinda una mayor tranquilidad económica, ya que los conductores pueden devolver el vehículo cuando ya no lo necesiten, o bien en el caso de que no puedan seguir pagando las cuotas.

Una amplia variedad de coches para elegir

Son muchas las ventajas del renting para particulares. Uno de los aspectos más interesantes es que los conductores tienen una amplia variedad de coches para elegir. Algo impensable a la hora de comprar un vehículo nuevo, debido a que la elección suele verse limitada por el presupuesto. Gracias a esta modalidad, los conductores tienen acceso a las mejores marcas del mercado y una gran variedad de modelos que se renuevan constantemente. Desde coches eléctricos hasta SUV, las opciones de coches son infinitas y se adaptan a las necesidades de cada persona. El Volkswagen T-Roc es el coche favorito de las empresas de renting, ya que se trata de un SUV compacto, potente y bien equipado. El Audi Q3 es otro de los vehículos de renting más solicitados por los conductores.