Disfrutar Gran Canaria con toda la familia

29 Noviembre 2022

Disfruta de Gran Canaria con toda la familia

Gran Canaria es un destino con muchísimo encanto. Uno de esos destinos que podemos disfrutar tanto solos, con amigos e incluso con toda la familia; y es que además de encontrar Hoteles para familias en Gran Canaria, la oferta de atracciones y playas familiares es realmente amplia.

Las playas familiares de Gran Canaria

Lo cierto es que Gran Canaria cuenta con muchas playas, muchísimas. No obstante, podemos crear una lista de las más famosas para ir con niños y familia en general. Por ejemplo, en el municipio de Mogán está la playa de Amadores, con aguas muy calmadas y una arena protegida por dos diques. Es perfecta, por tanto, para el juego seguro.

Otra opción es la espectacular playa de Maspalomas. Una playa de casi tres kilómetros de arena, por lo que estaremos bastante tranquilos. Con oleaje moderado y amplios espacios para que los peques jueguen, es una de las grandes favoritas.

La playa de Melenara, en el municipio de Telde, tiene una preciosa forma de concha y arena negra. En ella, además, emerge del agua una estatua de Neptuno. Sin duda un paisaje impresionante. Además, cuenta con todos los servicios que necesitamos, desde vigilancia, comercios, restaurantes e incluso un parque infantil.

Podríamos añadir también zonas como la de San Agustín, con la playa de San Agustín, que también cuenta con un oleaje escaso, ideal para los peques.

Parques con niños

Aunque los niños aman la playa, no siempre nos apetece hacer este plan. Desconectar y tener alternativas también es interesante. En Gran Canaria las tenemos. Por ejemplo, tenemos Palmito Park, un parque zoológico y jardín botánico que cuenta con animales y plantas de los 5 continentes.

El Aqualand de Maspalomas, con sus más de 40 toboganes y atracciones de agua, también es una de esas actividades que nos ocupará una jornada llena de diversión.

Hay que destacar la atracción Poema del Mar, un acuario inaugurado en 2017 que se ha convertido en uno de los más atractivos de Europa. Propiedad del Grupo Loro Parque, este acuario tiene tres grandes zonas diferenciadas con ecosistemas marinos de superficie, con marinos profundos, así como ecosistemas de agua dulce. En total encontramos hasta 35 ecosistemas con un sinfín de especies que sorprenderán a grandes y pequeños.

Alojamiento familiar

Saber qué hacer en Gran Canaria es importante, pero también saber dónde alojarse; y es que con niños no todo es apto. Nuestra recomendación es que los bungalows pueden ser una excelente opción. El motivo es que su precio no es desorbitado, en comparación con otras opciones de alojamiento en la isla. Asimismo, estos Bungalows cuentan con espacio para absolutamente toda la familia, sin necesidad de reservar dos habitaciones o habitaciones especiales como nos pasaría en un hotel.

Además, la mayoría de la oferta de Bungalows se encuentra emplazada en paisajes paradisíacos cerca de zonas de playa y cuentan en sus instalaciones con lugares aptos para que nuestros pequeños puedan disfrutar durante nuestro hospedaje en esta maravillosa isla.

Spread the love

Deja una respuesta